_
_
_
_
_

Causapié cree que los bancos no se opondrán a la tasa de cajeros

El Grupo Municipal Socialista se opondrá a la subida de los precios del Planetario propuesta por Ahora Madrid

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación  Causapié, ha entendido que los bancos no pondrán problemas a la anunciada tasa a cajeros automáticos, sobre todo después de recibir el pago de la deuda "por adelantado".

La edil ha hecho estas declaraciones tras la comisión de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia, donde ha afirmado que el PSOE está "satisfecho" con la primera hornada de ordenanzas fiscales anunciadas ayer, ya que incorporan algunas propuestas que los socialistas incluyeron en su programa electoral, como la tasa a cajeros, u otras defendidas por el PSOE en pleno, como la de vados.

"No entendemos la polémica en algunos medios de comunicación sobre los cajeros porque no entendemos las razones por las que los bancos van a repercutir la tasa a los clientes de Madrid y no a los de Boadilla", ha planteado.

"No habrá problemas con los bancos, que están recibiendo por adelantado del Ayuntamiento el pago de la deuda. Los bancos serán generosos en Madrid para colaborar con los impuestos", ha lanzado la edil.

Causapié ha aplaudido la revisión de la ponencia de valores del IBI por "adaptarse al coste real de la vivienda" y ha adelantado que su grupo analizará mejoras en las ordenanzas fiscales para evitar, por ejemplo, que "suban los precios en el Planetario". Promoverán igualmente la reducción de los precios de los viveros de empresas y todo aquello que suponga una apuesta por "impuestos progresivos, para que pague más quien más tiene". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_