_
_
_
_
_

Las lluvias dejan al descubierto una bomba de la Guerra Civil en Premià de Mar

Los Mossos d'Esquadra lo han identificado como un mortero de 30 centímetros de largo y 7 kilos de peso

Las fuertes lluvias del pasado miércoles en Premià de Mar han puesto al descubierto una bomba de la Guerra Civil en una zona en obras del puerto, según han informado los Mossos d'Esquadra. El artefacto lo han encontrado los trabajadores que construyen unas pistas de pádel en las huertas de Ponent, entre las fincas de Can Estevet y Can Torrents, y ha sido manipulado accidentalmente por uno de los trabajadores, que en un principio no sabía de qué clase de objeto se trataba. Los Mossos d'Esquadra lo han identificado como un mortero o una bomba de aviación de 30 centímetros de largo y unos 7 kilos de peso. 

Uno de los operarios, Daniel Albiñana, ha explicado a Ràdio Premià que los trabajadores la han localizado cuando realizaban faenas para remover las tierras, que estaban llenas de barro. "La han cogido con la mano, pero la han dejado inmediatamente en el suelo y hemos llamado a la policía", ha explicado.

Alrededor de las 11:15 horas ha llegado un equipo Tedax de los Mossos d'Esquadra que ha inspeccionado el artefacto y se lo ha acabado llevando en una furgoneta a un equipamiento policial de Sabadell. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_