_
_
_
_
_

El Partit Demòcrata arremete contra Toni Comín

Montserrat Candini asegura que el consejero de Salud "tiene una gran trayectoria política, pero su área de influencia viene más marcada por contentar a la izquierda que al paciente"

El consejero de Salud, Toni Comín.
El consejero de Salud, Toni Comín.M. Minocri

Unas declaraciones de Montserrat Candini, portavoz de Salud de Junts pel Sí (PDECat y ERC) en el Parlament y miembro de la dirección ejecutiva del Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat), críticas con el consejero de Salud, Toni Comín, han provocado hoy malestar en ERC. En una entrevista con el medio especializado Redacción Médica, Candini subraya que "la privatización de la sanidad catalana no es real, es un relato instalado en el discurso que no me gusta nada", y asegura que Comín "tiene una gran trayectoria política pero su área de influencia viene más marcada por contentar a la izquierda que al paciente".

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reaccionado inmediatamente desde Twitter: "No es de PPC's. Es Montserrat Candini, portavoz de Salud en JxSí. La deslealtad más total y absoluta hecha respuesta", un mensaje que ha retuiteado el portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià. También ha dejado entrever su malestar Alba Vergés, portavoz de Salud de ERC y diputada de JxSí, que ha retuiteado un mensaje del periodista Ferran Espada en respuesta a Candini: "Todas las opiniones son legítimas, ¡pero que el grupo del Govern tenga una portavoz de Salud que cuestiona al conseller! ¿Desleal?".

Más información
Salud ahorra un millón al echar de la red pública a una clínica privada
Salud registró 18.353 reclamaciones en 2015 por las listas de espera

La polémica ha continuado en Twitter cuando Candini ha respondido a Rufián: "No hemos de confundir deslealtad con posiciones propias de formaciones diferentes con un objetivo común: avanzar hacia un Estado propio". El portavoz del PDECat en el Senado y exconseller de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries, ha replicado a Rufián: "Deslealtad es decir que ahora hay universalización cuando ya existía, Montserrat Candini defiende un modelo donde el centro de atención es el paciente". Cleries ha criticado así un acto de este pasado fin der semana protagonizado por el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, en el que se defendía que ahora habría sanidad universal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_