_
_
_
_
_

Homs critica que el PSC apoye el suplicatorio para juzgarlo por el 9-N

Considera que los socialistas con una "tradición democrática" voten al lado de un PP que "judicializa la política”

Alfonso L. Congostrina
Diputado y exportavoz de la Generalitat Francesc Homs.
Diputado y exportavoz de la Generalitat Francesc Homs.Paco Campos (EFE)

Francesc Homs ha criticado este viernes que los socialistas apoyen el suplicatorio para proceder penalmente contra él por los delitos de desobediencia y de prevaricación por la consulta del 9-N de 2014.

Más información
El presidente del Supremo firma el suplicatorio contra Francesc Homs

Homs ha participado esta mañana - junto con el presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias- en una rueda de prensa en la que han instado a impulsar la candidatura de Barcelona como nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento. La rueda de prensa se ha realizado solo unas horas después de que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, fuese entrevistado en RNE. Durante la emisión radiofónica, Iceta ha asegurado que su partido apoyará el suplicatorio. "Imagínese que hiciéramos lo contrario y al final Homs no fuera juzgado por los mismos hechos por los que si serán juzgados un presidente de la Generalitat, una vicepresidenta y otra consejera" ha argumentado el socialista durante la entrevista.

Homs ha contestado al líder socialista: “Yo no tengo miedo a ser juzgado pero me inquieta que el partido socialista, que proviene de una tradición democrática, considere normal que se juzgue a alguien sólo por colocar las urnas”. El diputado convergente ha cargado contra el PSOE y contra el PSC: “Voten lo que quieran, pero me sorprende que estén del lado de un PP que judicializa la política”. Y ha añadido: que el apoyo de los socialistas el suplicatorio “no afecta a los partidarios de la independencia sino que nos jugamos nuestra calidad democrática. Entiendo el enredo monumental que tienen los socialistas en su partido, pero hay cosas que no deberíamos perder de vista”.

Por su parte, Iceta ha defendido su posición argumentando: "Vivimos en un Estado de derecho y nadie puede ponerse por encima de la ley ni intentar desoír lo que decidan los tribunales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_