_
_
_
_
_

Cuatro menores denuncian una agresión en el metro de plaza de Catalunya

Los Mossos no han identificado aún al legionario que supuestamente clavó a uno de ellos el palo de la bandera de España en el pómulo

Rebeca Carranco
Varios agentes inmovilizan a tres personas que corrían tras los jóvenes.
Varios agentes inmovilizan a tres personas que corrían tras los jóvenes.Rebeca Carranco

Cuatro menores han presentado denuncia por una agresión en el andén del metro de plaza de Cataluña. Ocurrió ayer, después de la concentración españolista y otra antifascista en el centro de Barcelona durante el día de la Hispanidad, cuando personas de ambas sensibilidades coincidieron en el andén de la estación. Según uno de los testigos, un grupo de cuatro jóvenes increpó a un legionario que llevaba la bandera de España y le dijo que se "la metiera por el culo". El hombre supuestamente les respondió con un puñetazo, y ambas partes se pelearon.

A resultas del enfrentamiento, el legionario acabó con una herida abierta en la cabeza, y uno de los menores de edad recibió un golpe en el pómulo con el palo de la bandera española. El joven fue trasladado al centro de atención Perecamps y requirió varios puntos de sutura. Posteriormente, el grupo de cuatro adolescentes presentaron una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar cómo empezó la pelea y qué ocurrió después. Hasta el momento, no han identificado al legionario que participó en el enfrentamiento. Uno de los testigos aseguró a los agentes que no sabía cómo se llamaba, pero que lo conocía de vista de la hermandad, que tiene sede en el paseo de Torras i Bages.

La policía catalana retuvo justo después de la pelea a otros tres hombres que salieron en ayuda del legionario y corrieron para intentar dar alcance a los menores. Pero estos lograron subirse en el tren, que entraba en la estación. Los hombres fueron identificados y quedaron en libertad. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_