_
_
_
_
_

Alcorcón quiere ser ciudad amiga de las Fuerzas Armadas

El Ayuntamiento aprueba la remodelación de la plaza de la Hispanidad

F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Alcorcón (167.000 habitantes) aprovechó ayer la celebración del Día de la Fiesta Nacional para anunciar que promoverá que la localidad se convierta en Ciudad amiga de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado. El Consistorio también destacó que remodelará la céntrica plaza de la Hispanidad, en la que volverá a instalar una fuente de gran tamaño que desapareció tras la última reforma, en 2009.

Estado actual de la plaza de la Hispanidad.
Estado actual de la plaza de la Hispanidad.ayuntamiento de alcorcón
Más información
Detenido tras tirar un servilletero a la cara al cliente de un bar
Doble vara de conducir

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), aseguró que “con este gesto queremos reafirmar el apoyo de Alcorcón a las Fuerzas Armadas, reconocer y agradecer la importante labor que hacen sus profesionales para garantizar nuestra seguridad, nuestra libertad y nuestra democracia, la de todos los españoles”.

El Ayuntamiento recordó que ya ha dedicado sendas calles a los tres Ejércitos y a la Guardia Civil. Estas vías se completarán con otra dedicada a los Reservistas del Ejército Español (de los que forma parte el propio David Pérez). Esta calle será la primera que llevará en toda España el nombre de este cuerpo, formado por 5.000 voluntarios.

La reforma de la plaza de la Hispanidad se hará mediante una actuación conjunta entre las Concejalías de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, Seguridad y Participación Ciudadana. Uno de los objetivos, de hecho, será dotarla de mayor seguridad, una de las peticiones vecinales, según el Consistorio. Este preguntará a los residentes en noviembre, a través de la iniciativa Alcorcón, tú decides, cuáles son sus prioridades y cómo se debería diseñar ese espacio.

La plaza se encuentra situada entre las calles de la Hispanidad, Soria y Matadero. Tiene una longitud de 150 metros y se caracteriza por un depósito de agua. Además de recuperar la desaparecida fuente central, el Ayuntamiento se plantea instalar un gimnasio urbano para las personas mayores que quieran hacer ejercicio a diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_