_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Ogros cotidianos

Despega la temporada teatral infantil en Madrid

Un momento de 'El árbol de mi vida', de Pata Teatro.
Un momento de 'El árbol de mi vida', de Pata Teatro.

El Teatro Valle Inclán inicia su temporada dedicada al público infantil. La tercera edición del ciclo Titerescena presenta nueve obras, que se representarán de octubre a junio, a razón de un fin de semana al mes. Realizado en colaboración con el Topic de Tolosa, el ciclo es la única programación estable para público infantil que organiza el Centro Dramático Nacional. Con un marchamo de calidad indiscutible, Titerescena reúne este año a compañías como Jordi Bertrán, A la sombrita, Etcétera, Arena en los bolsillos, Titiriteros de Binéfar y otras formaciones nacionales, además de la italiana Unterwaser. La compañía catalana Peus de Porc abre el programa con el espectáculo ¡A comer!, que ha girado por prestigiosos festivales. Con títeres de mesa y una pequeña y eficaz escenografía, cuenta la historia de un ogro hambriento a cuyo hogar llega un niño perdido.

La Cuarta Pared también ofrece programación estable para público infantil, los domingos por la tarde. Este trimestre reúne a grupos de la talla de Marie de Jongh, La Rous, Miriñaque y Teatro de Malta, entre otros. Abre la temporada Pata Teatro, con el premiado montaje El árbol de mi vida, recomendado para espectadores de seis años en adelante. El argumento sigue el recorrido vital de una pareja desde que se conoce hasta que afrontan el final de su vida. Humor, ternura y un buen trabajo actoral para hablar del ciclo vital humano y de la cotidianeidad observada como un hecho extraordinario.

El Teatro Tyl Tyl (Navalcarnero) organiza la II Muestra Nacional de Teatro para la Infancia, del 16 al 23 de octubre, con la participación de varias compañías de referencia, como Paraíso, Teloncillo, Miriñaque, Escenoteca, L’Horta y Arbolé. La compañía titular de la sala abre la muestra con el estreno de Hilo de Aire, destinada a espectadores de tres años en adelante, que mezcla teatro, danza y música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_