Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortes y desvíos de tráfico en el centro con motivo del Día de la Hispanidad

El Ayuntamiento recomienda usar el transporte público o la M-30 y la M-40 para los coches particulares

Montaje de tribunas en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).

Los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional del 12 de octubre provocarán cortes y desvíos de tráfico desde las 7.30 de este miércoles en el centro de Madrid. La zona más afectada será el eje de las calles del Prado, Recoletos y Castellana, donde se celebrará el desfile de las Fuerzas Armadas. El Ayuntamiento recomienda usar el transporte público para desplazarse por el centro o utilizar la M-30 y la M-40 como alternativa para los coches particulares.

El acto central comenzará a las once de la mañana, con la llegada de los Reyes a la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), donde serán recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Allí serán saludados por el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.

Tras el homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, habrá desfile aéreo, con la participación de más de medio centenar de aeronaves, y desfile terrestre, con unos 3.400 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Desde las 7.30 habrá cortes de tráfico en puntos adyacentes como el paseo de Santa Isabel, entre la calle Alfonso XII y el paseo del Prado. Otras zonas afectadas son la carrera de San Jerónimo; la calle Atocha entre la glorieta del emperador Carlos V y la calle San Eugenio; o la calle Jorge Juan entre la calle Serrano y la plaza de Colón. El desfile obligará a modificar el recorrido de 36 líneas de autobús (pincha aquí para ver los desvíos). Por su parte, Metro de Madrid reforzará las líneas 1, 2 y 4 con un 33% más de convoyes, y destinará más personal para prevenir aglomeraciones en las estaciones de Colón, Banco de España, Serrano, Atocha y Atocha Renfe.

Más información