_
_
_
_
_

Detenido por causar una explosión en L’Hospitalet al producir resina de hachís

Un hombre sigue en estado crítico en la Vall d'Hebron por las quemaduras

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de L'Hospitalet de Llobregat que provocó el viernes una explosión en su piso en la calle Carmen Amaya al manipular gas para transformar marihuana en resina de hachís, según han informado los Mossos en un comunicado.

Otro hombre que estaba en el piso con él resultó herido grave al salir proyectado por la fuerza de la deflagración, y sigue ingresado en estado crítico en la Unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

En el piso estaban los dos hombres y la madre de uno de ellos cuando se produjo la explosión, causada por una "manipulación imprudente de gas", según los Mossos, por parte de los dos hombres que estaban produciendo resina de hachís, un proceso peligroso por la volatilidad de las sustancias inflamables que se utilizan para ello. La violencia de la explosión proyectó hacia la calle una parte de la fachada y del balcón y otros objetos del piso afectado.

Los policías sospecharon del hombre cuando se resistió a salir de la vivienda, y fueron los bomberos que inspeccionaron el inmueble que descubrieron que la causa era la manipulación de gas. En la inspección de los técnicos del gas, según Mossos, se descubrió la manipulación fraudulenta del suministro del gas puesto que no tenían contratado este servicio.

El detenido, de 32 años y nacionalidad española, sufrió quemaduras de pequeña importancia, y quedó detenido por un delito de tráfico de drogas. El hombre, que tiene siete antecedentes, declaró ante la policía y está a la espera de ser citado en sede judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_