_
_
_
_
_

El esfuerzo de subir 30 pisos en cinco minutos

El bombero Alejandro Lozano gana la carrera vertical de este año

Uno de los participantes en la quinta edición de la Carrera Vertical.
Uno de los participantes en la quinta edición de la Carrera Vertical.ángel díaz (efe)
F. Javier Barroso

El bombero del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Lozano tardó ayer cinco minutos y 24 segundos en subir hasta la planta 33 de Torre Espacio por la escalera de evacuación sur y portando su equipo de intervención que pesa cerca de 25 kilogramos. Se alzó así ganador de la quinta edición de la llamada Carrera Vertical que organiza el cuerpo, según informó el Consistorio capitalino.

El rascacielos consta de 224 metros de altura y 56 plantas, lo que le convierte en el cuarto edificio más alto de España y el 24 de Europa. En la puebla participaron 120 los bomberos que, cargados con 25 kilos entre material y uniforme. Justo 11 segundos después de que llegara Alejandro Lozano, lo hizo Carlos Tejeda ha llegado a la planta 33 (con un tiempo de cinco minutos y 35 segundos). Este superó por cuatro segundos, a Sergio López. Este hizo el tercer mejor tiempo, con cinco minutos y 39 segundos. Algunos participantes tuvieron que ser atendidos por sus compañeros dado el grado de dificultad de la prueba.

Más información
Móstoles inicia el traspaso de sus bomberos a la Comunidad
Pruebas físicas de bomberos de Madrid incluirán marcas diferenciadas por sexo

Otros 600 corredores subieron a pie por la escalera norte de Torre Espacio para llegar hasta la planta 55. La prueba popular comenzó a las 9.30, con salidas por parejas cada 20 segundos y que, tras una media de nueve minutos, llegaron a la meta.

Los atletas Samuel Carmona y Zuriñe Rodríguez compitieron en esta prueba que organizan Motorpress Ibérica y el Club Deportivo Bomberos de Madrid.

En esta quinta edición, la Carrera Vertical contó con el coordinador de Emergencias Madrid, Daniel Vázquez, quien ha querido correr al lado de los bomberos del Ayuntamiento de la capital. También estuvo presente el jefe del cuerpo, Eugenio Amores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_