_
_
_
_
_

Prisión por asesinato para los padres que arrojaron a su bebé a un contenedor

Los otros dos detenidos, dos amigos de la pareja, han quedado en libertad provisional

Vista general de una zona en expansión de Alicante.
Vista general de una zona en expansión de Alicante.David Rodríguez

La juez de guardia de Orihuela ha enviado a prisión como presuntos autores de un delito de asesinato a los padres que arrojaron supuestamente a su bebé a un contenedor de basuras de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada.

Más información
Cuatro detenidos tras el hallazgo de un bebé muerto en un contenedor en Alicante
Hallado un bebé muerto en un contenedor en Alicante

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha informado esta tarde, asimismo, de que la magistrada ha dejado en libertad provisional a otras dos personas que fueron detenidas por encubrir lo ocurrido.

De la decisión de la titular del juzgado de Instrucción 3 oriolano se desprende que el bebé, una niña de unos tres kilos de peso, superó el parto y fue arrojada aún con vida al contenedor.

El cadáver de la pequeña fue descubierto sobre las once de la noche del pasado martes por un indigente que buscaba chatarra entre la basura en la calle Escultor Manuel Ribera Girona de Pilar de la Horadada.

El hombre avisó de inmediato del macabro hallazgo a varios transeúntes entre los que se encontraba casualmente el portavoz del PP local, José Fidel Ros, tal y como relataría él mismo a la prensa y que se dirigía a la sede de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las fuerzas de seguridad y a los servicios sanitarios, que acudieron al lugar del suceso solo pudieron confirmar la muerte de la pequeña.

La Guardia Civil comenzó la investigación por las proximidades del contenedor donde apareció la niña y al día siguiente, miércoles, sobre las dos de la tarde, localizaron a la madre, al parecer tras seguir las indicaciones de algunos vecinos que sabían que estaba embarazada.

La mujer, de origen rumano, reside junto a su compañero sentimental y otros dos compatriotas a unas decenas de metros del contenedor de basura donde presuntamente había tirado a su bebé.

La madre fue detenida y trasladada después a un centro hospitalario para ser sometida a un examen médico. Unas horas más tarde fueron los agentes arrestaron a su pareja y a los dos compañeros de piso.

La juez de guardia de Orihuela ha interrogado hoy a los cuatro sospechosos y ha ordenado el ingreso en prisión de los padres del bebé, que figuran investigados (antes imputados) en la causa por un delito de asesinato, según el TSJ valenciano.

Los otros dos detenidos son sospechosos de un delito de encubrimiento y han quedado en libertad provisional tras prestar declaración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_