_
_
_
_
_

1.500 policías vigilarán los actos del día de la Hispanidad

El desfile militar transcurrirá desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Colón

El rey Felipe, durante el desfile de la Hispanidad de 2015.
El rey Felipe, durante el desfile de la Hispanidad de 2015.álvaro garcía
F. Javier Barroso

La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo de la celebración el próximo miércoles, 12 de octubre, del Día de la Fiesta Nacional, en el que está previsto que participen 1.500 policías nacionales y municipales. Así se ha decidido esta mañana en una reunión mantenida entre los máximos responsables de la Delegación del Gobierno y de los cuerpos de seguridad y de emergencia.

La reunión ha sido presidida por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. En la misma han participado la dirección de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno, representantes de la Casa del Rey, Presidencia del Gobierno, Ministerio de Defensa, Jefatura Superior de Policía de Madrid, Comandancia de la Guardia Civil, Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Comisaría del Congreso de los Diputados y del Senado y Ayuntamiento de Madrid (Policía Municipal, Samur y Bomberos).

Más información
Casi 70 inmigrantes se fugan del CIE de Murcia y hieren a cinco policías
La policía advierte: no te creas estos bulos que circulan por las redes

Durante toda la jornada este dispositivo contará con 1.500 efectivos que velarán para que el homenaje a la bandera de España y el tradicional desfile Militar, presidido por los Reyes de España transcurran con normalidad.

La tribuna principal estará ubicada en la Plaza de Cánovas del Castillo donde tendrá lugar el homenaje a la bandera. Asimismo, el desfile comenzará en la glorieta del Emperador Carlos V y finalizará en la plaza de Colón. Durante todo el recorrido se prevé una importante afluencia de público y desde primera hora de la mañana, los principales Paseos por donde transcurrirá el desfile, permanecerán cortados al tráfico, así como las calles adyacentes. Todo ello regulado por la Policía Municipal.

Asimismo y debido al elevado número de autoridades que desde las tribunas se desplazaran posteriormente a la recepción oficial ofrecida por los Monarcas, el dispositivo estará también presente en las inmediaciones del Palacio Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_