Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre cree “lamentable” que Carmena no acuda a actos de la Fiesta Nacional

La alcaldesa viajará el mismo día 12 de octubre a Bogotá (Colombia) para participar en la Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales

Aguirre y Carmena, en un pleno el pasado septiembre.
Aguirre y Carmena, en un pleno el pasado septiembre.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado hoy de "lamentable" la ausencia de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de los actos de celebración de la Fiesta Nacional del próximo día 12.

Carmena ha remitido una carta al Rey para explicarle que no podrá acudir este año a la celebración de la Fiesta Nacional puesto que viajará el mismo día 12 de octubre a Bogotá (Colombia) para participar en la Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales.

En declaraciones a los periodistas, Aguirre ha afirmado que le produce "tristeza" que la "máxima autoridad de la ciudad no quiera asistir al desfile de la Fiesta Nacional". La portavoz del PP ha apuntado que cree que es la primera vez que un alcalde de Madrid no asiste a los actos de celebración del Doce de Octubre y ha añadido que van a "echar de menos" a Carmena.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha respondido hoy a las críticas del PP que el Consistorio va estar "por supuesto" representado en ese acto por ella misma y por Marta Higueras, que será alcaldesa en funciones. "Creemos que es crucial, es bueno para la imagen de Madrid", ha dicho respecto a la participación de Carmena en la cumbre de líderes locales en Bogotá. "Tenemos que estar allí donde se reúnen los líderes", ha comentado la portavoz municipal tras recordar el contenido de la carta que Carmena mandó al Rey para explicarle su ausencia.

Fuentes municipales han recordado que en 2008 el entonces alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón no estuvo tampoco en las celebraciones de la Fiesta Nacional por encontrarse de viaje en México. En su lugar acudió al acto la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.