_
_
_
_
_

El juez prorroga hasta un máximo de dos años más la prisión de Granados

El acusado alcanzaría el tope de prisión preventiva que prevé la la ley porque dispone de dinero para huir

Francisco Granados, tras ser detenido por la Operación Púnica.
Francisco Granados, tras ser detenido por la Operación Púnica.Carlos Rosillo

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha prorrogado hasta un máximo de otros dos años más la prisión provisional del exconsejero y exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados, que lleva dos años encarcelado como presunto cabecilla de la trama de corrupción del caso Púnica. Según indica el juez en un auto, Granados sigue disponiendo de una manera oculta de una gran cantidad elevada de dinero y el magistrado teme que se pueda sustraer a la acción de la justicia.

Tras la decisión tomada este miércoles, Granados alcanzaría el tope de cuatro años que prevé la ley para mantener a una persona en prisión preventiva sin ser juzgado.

Más información
El calendario judicial dificulta los intentos de investidura
La corrupción fuerza al PP a negociar con Ciudadanos medidas inéditas en Europa
Parte de la ejecutiva del PP que votará el plan de Rivera está salpicada por corrupción
Ciudadanos exige al PP que Barberá deje su escaño si acaba imputada
El Gobierno de Ignacio González dio 6,4 millones en subvenciones sin justificar

En su auto el juez argumenta que además de los fondos en metálico localizados en Suiza al entorno del exmandatario, los bienes incautados y el efectivo en metálico --un millón de euros encontrados ocultos en el interior de un armario de casa de sus suegros--, Granados sigue disponiendo "de una manera oculta de una gran cantidad todavía elevada de dinero que la investigación todavía no ha sido capaz de decomisarle".

Este dinero posibilitaría, según el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que, en caso de ser puesto en libertad, Granados pudiera fácilmente sustraerse a la acción de la justicia.

Para tomar esta decisión el juez ha tenido en cuenta también la no colaboración con la investigación y el "apoyo ideologizado" por parte de determinadas personas que incluso han destruido pruebas --documentos quemados o triturados en el Ayuntamiento de Valdemoro--.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta situación de riesgo podría aumentar con Granados en libertad, con una presión mas directa y presencial por parte del investigado según detalla el juez en su auto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_