_
_
_
_
_

Seis detenidos por secuestrar a una mujer en el Prat

Para liberar a la víctima, los acusados exigían que aparecieran unos menores que se habían escondidos tras sufrir, presuntamente, abusos

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 29 de septiembre a seis miembros de un clan familiar del Prat de Llobregat (Barcelona) acusados de haber secuestrado a una mujer del mismo barrio. Los arrestados tienen entre 22 y 51 años y son cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad española. La policía autonómica les acusa de delito de secuestro, tenencia ilícita de armas y tráfico de sustancias estupefacientes. Al menos otras tres personas, que todavía no han sido arrestadas, participaron en el citado secuestro.

Un hombre se presentó a finales de septiembre en comisaría denunciando que varios miembros de un clan, asentado en el barrio de Sant Cosme, del Prat, habían secuestrado a su esposa a punta de pistola. Los Mossos preguntaron al denunciante si conocía el motivo del secuestro y éste aseguró que los hijos, menores, de una sobrina de la secuestrada habían abandonado el barrio y se habían escondido después de haber sido agredidos por el clan. Tras raptar a su esposa, los secuestradores exigieron que entregaran a los menores para liberar a la víctima.

Los Mossos activaron la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones. El grupo es muy conocido por la policía autonómica ya que han protagonizado diversos enfrentamientos. Los agentes constataron que la madre de los niños había denunciado, días antes, una agresión sexual que habían sufrido los menores y se había fugado del barrio con ellos. El abuelo paterno de los niños orquestó, supuestamente, el rapto de para obligar a que regresaran los menores y, quizás, intentar modificar la denuncia que habían presentado.

La hermana de la secuestrada comenzó a recibir llamadas exigiendo la entrega de los menores a cambio de devolver sana y salva a la víctima. Los agentes valoraron que la mujer estaba en situación de riesgo y organizaron un dispositivo de búsqueda y presión sobre los agresores. En cuestión de horas liberaron a la víctima sana y salva.

Poco después, los Mossos consiguieron identificar a nueve personas como presuntos autores de los hechos. El juzgado de Instrucción número 5 ordenó la entrada y el registro de un edificio controlado por el clan el pasado 29 de septiembre. Los agentes realizaron seis entradas de domicilio con la ayuda del Grupo Especial de Intervención y la Brigada Móvil. Arrestaron a seis personas, intervinieron armas de fuego, navajas y porras extensibles, 11.600 euros y una pequeña plantación de marihuana.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 1 de octubre y todos quedaron en libertad con cargos salvo uno de ellos, que tenía una orden judicial pendiente e ingresó en prisión. La causa sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_