_
_
_
_
_

Oltra: “La estabilidad del Gobierno valenciano es a prueba de bombas”

La portavoz asegura que el Consell está blindado al margen de la posición del PSOE

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano.
La vicepresidenta del Gobierno Valenciano.Juan Carlos Cardenas (EFE)
Más información
El PSPV intenta mantenerse al margen de la crisis del PSOE
Oltra: “El Gobierno valenciano está blindado frente a debates de partido”

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, de Compromís, ha asegurado que la estabilidad del Gobierno valenciano es "a prueba de bombas, de cualquier bomba". "Como se demuestra que tras dos elecciones generales los firmantes del Acord del Botànic han sabido competir electoralmente manteniendo la estabilidad del Gobierno", ha recalcado.

La portavoz del Consell, tras inaugurar la jornada por la igualdad y la inclusión del pueblo gitano, se ha referido también al aviso que ayer hizo el secretario general de Podemos, Antonio Montiel. De que si finalmente Mariano Rajoy se convierte en presidente, gracias a la abstención del PSOE, convocaría "de urgencia" a la dirección del partido en esta autonomía para decidir si mantiene o no su apoyo al Consell.

Al respecto, Oltra ha recalcado: "Estoy segura de que tras la revisión del Acord del Botànic,  se va a fortalecer aún más. El Gobierno valenciano está absolutamente blindado frente a los problemas que puedan surgir en la gobernabilidad de España". Oltra ha explicado que el Consell tuvo una cosa clara desde el principio y era que los intereses de los ciudadanos se anteponen a los intereses de partido".

La dirigente de Compromís ha mostrado su convicción de que a la hora de analizar la gobernabilidad habría que poner por delante los intereses de los ciudadanos. "Entendemos que necesitamos un gobierno de España aliado con las políticas sociales, de cambio y que pongan en el centro a las personas tras una crisis económica que ha dejado a mucha gente por el camino", ha destacado.

Para Oltra, "dejar al corrupto en las instituciones es un peligro para el país y en este caso el PP es un peligro para España". No obstante, ha considerado que corresponde al PSOE decidir.  Así, ha comentado que si a ella no le gusta que opinen de los procesos internos de Compromís opinar sobre qué debe hacer el partido socialista estaría "por encima " de sus posibilidades. "Cada uno tiene que buscar sus caminos y decidir sus procesos internos", ha apuntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_