_
_
_
_
_

Valencia subasta los dos A8 de la exalcaldesa Rita Barberá

Los dos lotes salen por más de 32.000 euros, según publica el BOP

Uno de los coches oficiales de la exalcaldesa Rita Barberá.
Uno de los coches oficiales de la exalcaldesa Rita Barberá.
Más información
Valencia quiere vender seis Harley que compró Rita Barberá para la visita del Papa
Joan Ribó venderá el Audi A8 blindado del parque móvil de Rita Barberá

El Ayuntamiento de Valencia ha sacado a subasta los dos vehículos blindados Audi A8 oficiales que utilizaba la anterior alcaldesa, Rita Barberá, por un precio de licitación de 32.892 euros en total. El Consistorio también ha buscado una solución parecida para las motocicletas que el anterior Gobierno local compró por más de 70.000 euros para la visita a Valencia de Benedicto XVI en 2006. Según el anuncio que publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, la subasta, a la que se podrán presentar proposiciones durante los próximos quince días naturales, está dividida en dos lotes.

El lote uno lo conforma un Audi A8 matrícula 3492 GHF, con 63.075 kilómetros y una vigencia de la ITV hasta el 26 de septiembre, que sale a licitación por 18.032 euros. El lote dos corresponde a un Audi A8 matrícula 6657 DMB, con 84.026 kilómetros, la ITV pasada hasta el pasado 2 de septiembre y valorado en 14.860 euros.

El precio no incluye los impuestos que gravan la transmisión del bien, y no serán admisibles ofertas a la baja, que se rechazarán automáticamente por la Mesa, ni las que tengan formulación comparativa con otras presentadas, ni las pujas con posibilidad de cesión a tercero, según recoge el pliego de condiciones. El procedimiento de enajenación por subasta sigue tramitación ordinaria y procedimiento abierto, y la adjudicación seguirá un único criterio, el precio.

En junio del año pasado, pocos días después de tomar posesión como alcalde, Joan Ribó (Compromís) ya avanzó su intención de que el Ayuntamiento sacara próximamente a subasta al menos uno de esos dos coches blindados, entre otros motivos por su excesivo consumo, superior a los veinte litros cada cien kilómetros. Ribó, quien suele desplazarse habitualmente en bicicleta, ordenó entonces que fueran al garaje municipal los dos Audi A8 adscritos hasta su llegada al servicio de alcaldía.

Aquel día, en su primera visita como alcalde a la sede central de la Policía Local, se desplazó en uno de los coches del parque móvil municipal y declaró: "El Mondeo [el modelo de Ford usado en ese desplazamiento] es un supercoche y está fabricado en Valencia, no sé por qué no podemos ir en uno de estos, no pasa nada. Hay gestos que indican el querer estar por encima, pero a mí me gusta ser normal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_