_
_
_
_
_

El alcalde de Santa Marta anula su cita con el Canal

La cita había sido propuesta por el regidor y estaba prevista para el próximo 17 de octubre

Esther Sánchez

Rafael Alejandro Martínez, alcalde de la ciudad colombiana de Santa Marta, ha anulado la cita que había concertado con la Comunidad de Madrid para denunciar el mal servicio que, en su opinión, está dando la empresa Metroagua (en la que el Canal es el socio mayoritario con una participación del 36%) a sus 500.000 ciudadanos.

En una entrevista concedida a la diputada de Podemos Lorena Ruiz-Huerta junto a su antecesor en el cargo, Carlos Eduardo Caicedo, indicaron que “el agua no es potable”. La Comunidad ha negado de forma tajante que esto sea así. Reconoce que puntualmente ha habido problemas de calidad, debido a conexiones precarias en las tuberías que se producen de forma fraudulenta.

El alcalde no podrá estar en Madrid el próximo 17 de octubre tal como estaba previsto tras solicitar él una cita. Tiene que asistir a la inauguración de los juegos deportivos nacionales, que se celebran una vez cada cuatro años. También estaba previsto que compareciera ante la Comisión de Estudio de la Deuda de la Asamblea de Madrid.

El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, declaró ayer que el propio Ayuntamiento de Santa Marta fue quien fundó la empresa Metroagua, en la que en la actualidad tiene un 28%. Por tanto, indicó, “si hay algo que arreglar el Ayuntamiento es igual de responsable”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_