_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Una mirada a la Luna

Ideas para pasar una velada en familia: desde una noche dedicada al satélite de la Tierra hasta una obra de teatro-danza para bebés

Vista de la Tierra desde el suelo de la Luna.
Vista de la Tierra desde el suelo de la Luna. NASA/LOIRP

La luna de otoño atraerá las miradas de miles de aficionados estos días en distintas partes del planeta. El sábado —convocada por la NASA— se ha organizado la Primera Noche Internacional de Observación Lunar y se suma a la misma el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MNCYT) de Alcobendas con una iniciativa destinada a familias.

Monitores especializados guiarán (de 21.30 a 22.30; gratis) la observación del satélite con telescopios y las imágenes se podrán ver también en una pantalla gigante instalada en el recinto. El mapa que han preparado los científicos de la NASA para la ocasión servirá de guía para reconocer el llamado Mar de la Tranquilidad, donde pisaron los astronautas del Apolo 11, o el Cráter de Tycho.

También al aire libre, la Semana Cervantina de Alcalá de Henares (del 7 al 12 de octubre) reúne actividades para los más pequeños: pasacalles, exhibiciones de cetrería, torneos medievales, teatro, talleres, malabares con fuego… que tomarán las calles de la ciudad cervantina en distintos e históricos enclaves.

Objetos, títeres, máscaras e interpretación se mezclan en el espectáculo En el bosque, de la joven compañía Lupe&Luisa, que estarán en el Teatro del Barrio (sábados de octubre; 17.30). Recomendado para espectadores de 4 años en adelante, la obra habla de un niño, Fernando, que anhela ir a pasar un día en el bosque. La sobreocupación de sus padres provoca que el niño tome las riendas. En La Casa Encendida, que ya he reiniciado su ciclo En Familia, este fin de semana programan ¡Qué brisa, la risa!, un espectáculo de danza-teatro para bebés de Laura Szwarc y con una sola intérprete en escena. Por otro lado, Casa de América organiza la función Real de a ocho. Historia de una moneda (sábado, 12:00), que cuenta la historia de una moneda exhibida en un museo y de las manos por las que pasó antes de llegar a la vitrina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_