_
_
_
_
_

Baraka prevé que el Edificio España reabrirá sus puertas en 2019

Un hotel de lujo con 600 habitaciones ocupará el edificio a partir de la cuarta planta

Trinitario Casanova, propietario del edificio España.
Trinitario Casanova, propietario del edificio España.Kike Para

El presidente del grupo murciano Baraka, Trinitario Casanova, explicó este martes que para oficializar la compra del Edificio España solo faltan los detalles administrativos. Añadió que su grupo pretende utilizar los sótanos del edificio y las primeras tres plantas para el uso comercial, y que a partir de la cuarta planta un hotel de lujo ocupará el inmueble. Según sostuvo Casanova, el nuevo Edificio España abrirá sus puertas entre finales de 2018 y mediados de 2019.

Trinitario Casanova, explicó que la compra del edificio a Wanda está en su fase final, en la que solo falta por cerrar los últimos trámites administrativos. Las obras de "rehabilitación integral" podrán empezar el "día después" de oficializar la compra del edificio, dijo este martes. Esto podría ser a finales de este año o a principios de 2017, afirmó Casanova.

"Prácticamente el edificio se quedará como que estaba. Más limpio, más bonito, restaurado, pero estéticamente será igual", apostilló el empresario. Y recalcó, a continuación, que no contempla intervenir en la remodelación de la plaza, tal y como proponía Wanda, ni tampoco ha pedido más plazas de aparcamiento.

Más información
¿Puede cambiar el centro de Madrid la reforma de un rascacielos?
Carmena dice que el dueño del Edificio España lo reformará y venderá

Casanova detalló que las primeras tres plantas y el sótano (hasta 15.000 metros cuadrados, de los 71.000 que tiene el edificio) estarán destinados al uso comercial. Y agregó que desde la planta cuarta el Edificio España se convertirá en un hotel de lujo de 600 habitaciones, a través de un contrato de arrendamientos a 30 años. "El objetivo principal es llegar a un acuerdo con el hotel [entre las firmas interesadas está el grupo Hard Rock, como informa El Confidencial], y en una segunda fase con los operadores de la zona comercial", afirmó.

Los planes de Baraka para el inmueble incluyen el mantenimiento de las fachadas exterior y lateral, contrariamente a lo que postulaba Wanda. Los permisos, según el empresario, han sido autorizados. "Cumplimos la ley a rajatabla", señaló Casanova, revelando no tener "algún temor" sobre un posible parón de las obras.

En este sentido, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, remarcó lo "importante" que es mantener la fachada, y destacó la labor del Consistorio en "defenderla". "Nos parece importante haberlo logrado y que encontremos una manera de promover la ciudad y fomentar la economía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre el futuro de la plaza de España, Casanova consideró que "tiene que ser reformada". En su opinión, la rehabilitación del Edificio España será un hecho relevante para Madrid y su economía. "La rehabilitación del Edificio España tendrá un impacto muy positivo para el comercio y el turismo", sostuvo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_