_
_
_
_
_

Comienzan los cortes de carriles en el nudo de la A-5 con la M-40

Tráfico avisa de que se producirán retenciones importantes

Las obras de reparación urgente que deben realizarse en el puente que enlaza la autovía de Extremadura (A-5) con la carretera de circunvalación M-40 obligan a efectuar cortes de carriles en ambas vías desde esta noche hasta el 20 de noviembre, según la Dirección General de Tráfico. Estas obras, que tienen carácter de urgencia por el mal estado del puente.

La intervención producirá intensas retenciones en dos vías muy importantes en el tráfico de Madrid como son la A-5, entre los kilómetros 18 y 12 en sentido a la capital, tramo que discurre entre Móstoles y Alcorcón, y en la M-40 entre los puntos kilométricos 25 (en su enlace con la A-42) y el 31 (en su conexión con la A-5) en el anillo interior (Orcasitas-Cuatro Vientos hacia Alcorcón y Badajoz). La DGT recomienda que se utilicen itinerarios alternativos.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases, la primera con cortes de carriles en el enlace de ambas carreteras desde las 23.00 horas de hoy hasta el 28 de octubre. Durante ese tiempo se cortará permanentemente uno de los dos carriles existentes en cada sentido de modo que la circulación solamente podrá realizarse por uno en cada dirección.

En ese mismo periodo, pero entre las once de la noche y las seis de la mañana, se procederá al corte de los dos carriles izquierdos de la A-5 en el kilómetro 11,800, en sentido a Madrid. Durante esas horas solamente se podrá circular por los dos carriles restantes de la autovía.

La segunda fase tendrá lugar durante los fines de semana que van del 28 de octubre al 20 de noviembre. Del 28 de octubre al 1 de noviembre se cortará completamente la circulación en el puente de acceso hacia la M-40 en su calzada exterior. Para ello se efectuará al corte en el kilómetro 12 de la A-5, impidiendo que los vehículos que circulen por ella accedan a la M-40.

El 12 y el 13 de noviembre el cierre total de la circulación en el ramal de acceso se realizará en la calzada interior, es decir, en sentido a la A-5. Con este fin se efectuará el corte en el kilómetro 31 de la M-40. Así se impedirá que los vehículos que circulen por la M-40 interior accedan a la A-5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los fines de semana del 5 y 6 de noviembre y de 18 y 20 de noviembre el corte en el ramal de acceso será solamente de uno de los carriles en cada sentido, pudiéndose circular por un solo carril en cada dirección. Como en la primera fase, la A-5 se verá también afectada con el cierre de los dos carriles izquierdos en sentido a Madrid entre las once de la noche y las seis de la mañana durante los fines de semana detallados.

Itinerarios alternativos

Uno es la carretera M-50, en su arco sur, para los usuarios procedentes o con destino a las poblaciones toledana de Talavera de la Reina y madrileñas de Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón.

Pueden coger en el kilómetro 18 de la A-5 la carretera M-50 en su arco sur y acceder a las autovías radiales A-42, A-4, A-3 y A-2 y a través de ellas ir a destinos de la ciudad de Madrid y a su zona metropolitana.

Otro es la R-5, de peaje, pudiéndose tomar desde la A-5 en el kilómetro 35, en Valmojado (Toledo), desde el punto kilométrico 25 por la M-413 en la localidad madrileña de Arroyomolinos y en el 18 a través de la M-50 que conduce directamente al 27 de la M-40.

La DGT informará de los cortes previstos así como de los itinerarios alternativos en los paneles de mensaje variable ubicados en las carreteras afectadas y en su área de influencia, mediante conexiones en emisoras de radio y de televisión y en twitrer a través de @InformaciónDGT y @DGTes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_