_
_
_
_
_

El PP arrebata Colmenar de Oreja al PSOE en medio de una gran bronca

La moción de censura salió adelante gracias al apoyo de un edil independiente que antes había apoyado al PSOE

Vista de Colmenar de Oreja en el sureste de Madrid.
Vista de Colmenar de Oreja en el sureste de Madrid.KIKE PARA

El PP, con Francisco José García como alcalde, gobierna desde ayer en Colmenar de Oreja (8.400 habitantes), tras una moción de censura presentada contra el PSOE. El pleno, en el que se aprobó la moción con los votos de los seis concejales del PP y uno del Partido Democrático de Colmenar de Oreja (PDC), se celebró en medio de una gran tensión entre los vecinos, quienes increparon a ambas partes y profirieron insultos especialmente contra el edil del PDC, Antonio Ortiz, quien anteriormente había pactado con el PSOE.

Los alcaldes saliente y entrante fueron apoyados por alcaldes y portavoces de municipios del entorno y por diputados de la Asamblea de Madrid, como la viceconsejera de Educación y responsable del PP en la zona, María José García, y el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital Antonio Miguel Carmona. Carmona calificó la moción de censura de “vergüenza con la que el PP demuestra que ha luchado contra un alcalde por razones exclusivamente de poder y no para mejorar las condiciones de los vecinos, han dado un golpe de mano que solo responde a sus intereses”.

 Por su parte, la popular María José García calificó la moción de “legítima” y tachó el comentario de Carmona de “inoportuno”, añadiendo que lo que no entiende es que “hablen de abuso de poder cuando las mociones las presenta el PP y no cuando las presenta el PSOE”.

Más información
Colmenar de Oreja gastó 2,4 millones públicos en levantar tres edificios ilegales
Paralizadas 3.500 viviendas para jóvenes

En su despedida, el hasta ayer alcalde, el socialista Víctor Manuel Díaz, manifestó estar orgulloso de la gestión que han realizado, ya que, según él, han conseguido rebajar la deuda municipal en 1,4 millones de euros. Asimismo, expresó su deseo de que ahora el alcalde popular no se libere, puesto que, cuando él optó por tener un sueldo, el PP se opuso.

Díaz achacó la presentación de la moción a un artículo publicado el pasado fin de semana en EL PAÍS, en el que denunció “las irregularidades urbanísticas cometidas por el PP en las obras del Plan Prisma y el Plan E. Es curioso”, señaló, “que al día siguiente presentasen la moción”.

Por su parte, el nuevo alcalde del PP, Francisco José García, recordó que su grupo fue la lista más votada en las elecciones municipales y que, aun así, dejaron gobernar al PSOE hasta que se cansaron de consensuar los temas y presentaron una cuestión de confianza para aprobar los presupuestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

García dijo tender la mano al resto de formaciones “para que tengamos una relación cordial, aunque con puntos de vista distintos, y dejando de lado los fanatismos”.

Tras la toma del bastón de mando por parte del nuevo mandatario, se produjeron enfrentamientos verbales entres los vecinos, muchos de los cuales no pudieron acceder al salón de plenos porque el aforo estaba completo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_