_
_
_
_
_

Lanzadera impulsa 54 nuevos proyectos de emprendedores

El presidente de Mercadona invierte 69 millones en las cuatro primeras ediciones del programa

Ignacio Zafra
Juan Roig en la recepción de los nuevos equipos seleccionados en Lanzadera.
Juan Roig en la recepción de los nuevos equipos seleccionados en Lanzadera.
Más información
Así son los 32 proyectos de Lanzadera
¿Eres emprendedor y tienes un buen proyecto? Juan Roig te quiere financiar

La cuarta edición de Lanzadera, el proyecto de aceleración de empresas creado por el dueño de Mercadona, Juan Roig, ha arrancado con 54 nuevos proyectos de emprendedores. Desde que se creó, Lanzadera ha recibido más de 9.000 propuestas. Entre las ideas seleccionadas este año figura una organizadora de viajes como Interrail, pero en avión, una empresa de "ropa vegana", y una vía para conectar hojas de cálculo a través de Internet.

Roig ha invertido de forma personal 60 millones en los programas de Lanzadera, que serán 69 cuando acabe la edición actual. "Si entendéis que hay que poner en práctica el valor del esfuerzo y el liderazgo, y con la ayuda del modelo que os vamos a mostrar, podréis crear empresas sostenibles en el tiempo que contribuyan a la transformación y bienestar de nuestro país", ha dicho el dueño de Mercadona a los nuevos equipos.

Lanzadera proporciona hasta 200.000 euros de financiación a los proyectos seleccionados a un interés de Euríbor +0%, sin necesidad de aportar garantías ni avales. Con la opción de que el préstamo se convierta en capital.

Ese fue el caso de Vivood, pensado como una red de hoteles que buscan integrarse en el paisaje que en 2015 abrió su primer establecimiento en el Valle de Guadalest (Alicante). El negocio recibió este año el premio al mejor hotel en la naturaleza de Europa que concede la publicación alemana GEO Saison, y hace unos días el premio Turismo Sostenible de la Comunidad Valenciana.

Lanzadera se desarrolla en Marina de Empresas, un moderno complejo levantado por Roig sobre varias de las viejas bases de los equipos que en 2007 disputaron la Copa del América.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde que nació, Lanzadera se ha dividido en tres subprogramas. Dos son de incubación de empresas: Campus —al que se accede después de haber cursado el grado de ADE o el Máster en Emprendimiento y Liderazgo que se imparten en las mismas instalaciones— y Garaje —pensado para proyectos que proceden del exterior—. Y la propia Lanzadera, una aceleradora de empresas que acoge a empresas ya constituidas, ha explicado el director general del programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_