_
_
_
_
_

El sindicato de policías europeo pide más recursos y colaboración a Juncker

Àngels Bosch expone la necesidad de una formación homogénea a nivel europeo

Rebeca Carranco
La presidenta de EuroCOP, Àngels Bosch, en su reunión con Juncker.
La presidenta de EuroCOP, Àngels Bosch, en su reunión con Juncker.

El sindicato de policías de Europa, EuroCOP, ha denunciado una vez más la carencia de recursos y la necesidad de mejorar la comunicación entre los estados miembros de la UE en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. La presidenta, Àngels Bosch, se ha reunido este jueves con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Bosch, miembro a su vez del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) de los Mossos d’Esquadra, ha pedido que se cree un único archivo policial, a nivel europeo, que facilite el intercambio de información de manera eficiente.

Durante una hora, Bosch ha puesto también sobre la mesa el eterno problema de la representación en Europa de las policías autonómicas, así como los recortes a los que se ven sometidos los cuerpos policiales. "En el caso de que se convoquen nuevas plazas de policías, aún tardaremos dos años para que puedan estar trabajando en la calle", ha lamentado Bosch, que ha insistido también en la necesidad de una formación homogénea y estándar a nivel europeo.

Juncker se ha mostrado conocedor del contexto en el que trabajan las policías, según los asistentes a la reunión, en la que también ha participado el vicepresidente de EuroCOP, el belga Roger Mercatoris. Pero ha alegado que algunas de las propuestas dependen directamente de cada uno de los países miembros de la Unión Europea. EuroCOP ha contado también el problema de la Guardia Civil, que mantiene la prohibición a sus miembros de afiliarse a un sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_