_
_
_
_
_

En prisión un hombre por pegar a otro con un puño americano en el metro

Otras dos personas están acusadas de participar en la agresión, el pasado 23 de julio

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de pegar a otro en la cabeza con un puño americano en la estación de metro de Horta, el pasado 23 de julio. La agresión ocurrió a las siete y media de la tarde cuando la víctima, de 29 años, estaba sentada escuchando música. En ese momento, un grupo de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, entraron en la misma estación, y una de las jóvenes le quitó presuntamente la cartera al chico.

Él respondió intentado recuperar de nuevo la cartera, y fue entonces cuando uno de los hombres del grupo sacó un puño americano y golpeó a la víctima en la cabeza. En ese momento, solo quedaba ya la pareja, y el joven en la estación, según fuentes cercanas al caso.

Una semana después de lo sucedido, el joven puso una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra. El pasado 31 de agosto, los Mossos detuvieron a dos hombres. Uno de ellos, con antecedentes por tenencia ilícita de armas, y presunto autor del golpe, ingresó en prisión. Además, la policía catalana imputó a la joven por intentar robar la cartera a la víctima, que es de origen latinoamericano, pero que en su declaración no dijo en ningún momento que la agresión tuviese un origen xenófobo.   

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_