_
_
_
_
_

300 cortos compiten en el Festival de Cine de Girona

Un cortometraje del productor en España de Juego de Tronos entre los escogidos para la inauguración

Este miércoles arrancó la XXVIII Edición del Festival de Cine de Girona con la proyección de White Walls, de Peter Welter, productor en España del rodaje de Juegos de Tronos, que tuvo la capital gerundense como uno de los escenarios principales. El corto es uno de los 300 trabajos (de los 9.000 inscritos) de 130 países que podrán verse hasta el sábado. Una edición en la que, según su director, Lluís Valentí, “se ha priorizado la selección geográfica, para poder comprobar cómo evoluciona el cine en pequeñas repúblicas del Caribe o África, que son países de baja producción”.

Cada año el festival rinde homenaje a una figura relevante relacionada con Girona que destaca por su aportación al mundo del cine. En esta edición se ha decidido dedicarlo a dos directores que han muerto este año: Uma Ysamat, destacada actriz, pianista y cantante que dirigió varias películas que acumularon premios en el Festival de Cine de Girona, y Jaume Casas, director de cine, vinculado al género undeground.

La muestra se estructurará en ocho secciones en las que se podrán ver cortometrajes internacionales, documentales internacionales, cortos experimentales, webseries, videoclips, Jewish Film Festival, Handicapped e infantil. Los escenarios serán la Casa de Cultura, el Centro cultural la Mercè, los Cines Albéniz, la Fundación Valvi o el Centro Bonastruc ça Porta. El jurado, internacional, estará integrado por expertos de Brasil, Cuba, España, Irán y Estados Unidos.

El festival se clausurará con Amor adolescente, rodada hace cincuenta años en Girona, con guión de José María Gironella, que ha sido restaurada para la ocasión. Posteriormente en el Centro La Mercè se hará entrega de los premios, entre ellos, el nuevo galardón a la mejor música, Premio Xavier Cugat, un gerundense universal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_