_
_
_
_
_

Xavier Trias sale del hospital: “Mi corazón y yo aún daremos mucha guerra”

El exalcalde de Barcelona fue sometido a un cateterismo coronario tras sufrir una angina de pecho el domingo

Xavier Trias en un acto el 22 de septiembre.
Xavier Trias en un acto el 22 de septiembre.Xavi Torrent (WireImage)

El exalcalde de Barcelona y actual presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de la capital catalana, Xavier Trias, ha sido dado de alta este miércoles del hospital Vall d'Hebron, donde el domingo fue sometido a un cateterismo coronario tras sufrir una angina de pecho. "Mi corazón y yo aún daremos mucha guerra. Gracias", ha tuiteado Trias ya desde su casa.

El mismo Trias ha informado a través de su cuenta de Twitter que este mediodía ha recibido el alta médica "y ya estoy en casa. "Me siento muy bien y con ganas de reanudar la actividad pronto. Gracias, gracias y gracias a todos por las muestras de afecto y buenos deseos que me habéis hecho llegar por tantos canales. Estoy abrumado. ¡Gracias!", ha escrito el convaleciente exalcalde.

Trias también informa que esta mañana ha superado la prueba de esfuerzo y "el corazón me late con fuerza. Aún daremos, él y yo, mucha 'guerra'. ¡Gracias!".

Xavier Trias, que el pasado mes de agosto cumplió 70 años, ha permanecido desde el domingo ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital de la Vall d'Hebron, mantiene de momento cancelada toda su agenda y serán los concejales de su grupo municipal los que le suplan en sus actividades políticas e institucionales.

El exalcalde de Barcelona se sintió indispuesto y con un malestar a la altura del pecho en la madrugada del sábado al domingo de este pasado fin de semana, por lo que decidió acudir al servicio de Urgencias del Hospital Vall d'Hebron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Después de la exploración, los médicos del hospital le diagnosticaron una angina de pecho, y durante el domingo le practicaron un cateterismo coronario para extraerle un coágulo de sangre y implantarle un stent (dispositivo en forma de muelle que ayuda a corregir un estrechamiento de las arterias o venas coronarias).

Trias, médico pediatra de formación, es militante de CDC desde 1979 y fue alcalde de Barcelona entre 2011 y 2015. También fue consejero de Sanidad y consejero de Presidencia durante los gobierno de Jordi Pujol, así como portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_