_
_
_
_
_

Freixenet repite en Navidad con las gimnastas de la rítmica

Las subcampeonas olímpicas protagonizarán de nuevo el anuncio de Navidad

Carlos Garfella
Fotograma del anuncio de Freixenet del año pasado.
Fotograma del anuncio de Freixenet del año pasado.

Freixenet ha vuelto a apostar por el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica para su anuncio de Navidad de este año. "Tenacidad, talento y trabajo han sido los conceptos por los que nos hemos guiado", ha dicho el director de comunicación de la compañía, Pere Bonet, acompañado de su hermano y presidente, Josep Lluís Bonet, en la presentación de la campaña en las cavas de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) este lunes.

Más información
El equipo español de gimnasia rítmica se viste de burbuja Freixenet
Freixenet repite sirenas

"Es un honor volver a repetir. El año pasado brindamos pidiendo que ojalá fuera un año dorado, y no ha sido de oro, pero ha sido de plata", ha dicho Alejandra Quereda, capitana del equipo que en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ganó una medalla de plata. "Detrás de cada chica hay una historia de superación. Decidimos que lo que necesita el país ahora, en plena recuperación económica, es talento y trabajo. Ellas lo representan a la perfección", ha dicho Bonet, quien ha destacado que la compañía apostó por ellas en 2015, antes de que que ganaran la medalla de plata en Río de Janeiro. Bonet ha recordado además que el equipo de natación sincronizada ya ganó muchas medallas tras su aparición en el anuncio de 2008 y 2009.

El objetivo es crear una campaña multiplataforma, con especial atención a Internet, que dé a conocer la realidad del equipo español de gimnasia rítmica y su día a día. Este año la campaña incluirá grabaciones, entrevistas durante el periplo de las gimnastas y material inédito.

El anuncio lo volverá a dirigir por segundo año consecutivo el realizador y guionista Kile Maíllo, ganador de un Goya en 2014 a la mejor dirección novel. Desde Freixenet no se ha querido dar más detalles sobre el anuncio, que se estrenara a principios de diciembre, aunque el responsable de la campaña publicitaria, Álex Martínez, ha asegurado que será un "espectáculo muy emotivo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aumentar las ventas

Bonet ha explicado que para este año la compañía pretende vender un 5% más que en 2015, año en que la empresa ya registró un aumento del 5% respecto al 2014. "El trabajo está hecho. Solo cabe esperar que no haya ningún problema en Navidad y que funcionemos con normalidad", ha declarado. 

El presidente de la compañía ha explicado por su parte que el precio del cava subirá este año debido a la "escasa" recolecta de uva por la falta de lluvia. "Es algo normal. Cuando la primera materia sube, eso repercute en el precio final del producto, pero la subida no será dramática", ha precisado el presidente. 

Sobre el eventual acuerdo por el que Freixenet vendería a la empresa alemana Henkell & Co entre un 20% y 25% del capital de la compañía, el presidente ha dicho que la oferta "era muy seria".   "Afortunadamente, hay muy buena armonía familiar, y a partir de ahí iremos navegando", ha concluido Bonet, que no ha confirmado estas cifras y no ha dado más detalles sobre un eventual acuerdo entre Freixenet y Henkell que se podría cerrar a finales de año, según ha adelantado este lunes El Confidencial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Garfella
Es redactor de la delegación de Barcelona desde 2016. Cubre temas ambientales, con un especial interés en el Mediterráneo y los Pirineos. Es graduado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, Máster en Periodismo de EL PAÍS y actualmente cursa la carrera de Filosofía por la UNED. Ha colaborado para otros medios como IB3 y Ctxt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_