_
_
_
_
_

La tormenta dejó más de 22.000 rayos en la Comunidad Valenciana

Continúa este sábado el riesgo de lluvias y tormentas en Castellón y Valencia

Agencias
Valencia -

La tormenta caída este viernes ayer dejó un total de 9.371 rayos registrados dentro del territorio de Comunidad Valenciana, que ascendieron a 22.243 incluyendo áreas limítrofes marítimas y terrestres, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, los 44.0 litros por metro cuadrado recogidos en Caudete de las Fuentes (Valencia) es la mayor precipitación en 24 horas registrada en el último año y medio desde el 23 de marzo de 2015.

Los ecos tormentosos actualmente en el Mediterráneo se encuentran en el entorno de Baleares y los cielos están poco nuboso o despejado a esta hora en la Comunidad Valenciana, pero esta tarde pueden registrarse nuevas tormentas. Por ello, la alerta amarilla por lluvias persiste este sábado en el interior de Valencia y Castellón y en el litoral norte de Alicante.

Lluvias torrenciales

Las lluvias torrenciales dejaron hasta 83 litros por metro cuadrado en Benafigos (Castellón) y mucho granizo en la localidad castellonense de Vilafranca. En la provincia de Castellón se acumularon hasta 81,8 litros por metro cuadrado en Atzeneta del Maestrat; 52 litros por metro cuadrado en Traiguera; 49 litros por metro cuadrado en la localidad de El Toro y 46,4 litros por metro cuadrado en Morella.

De igual modo, las intensas lluvias han cumulado en Vilafranca 43,9 litros por metro cuadrado; 39.2 en Catí; 36.4 en Vallibona; 23 litros por metro cuadrado en Castellón y 20,8 en Vila-real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el observador de Vilafranca ha comunicado que, además, la tormenta ha dejado mucho granizo en la localidad, según Aemet.

En la provincia de Valencia las tormentas tuvieron una inensidad "muy fuerte", dice Aemet. En Chiva, en tan solo 45 minutos se recogieron hasta 41,8 litros por metro cuadrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_