_
_
_
_
_

Cientos de legionarios protestan en Madrid por la retirada de la calle General Millán Astray

Los congregados han pedido no remover a los muertos entre gritos de "¡Fuera, fuera, Carmena!"

Manifestación de Los Legionarios contra la retirada de la Calle del general Millán Astray.Foto: atlas | Vídeo: M. M. / ATLAS

Más de 300 personas, entre simpatizantes y miembros de los legionarios, se han congregado en la Plaza Mayor para protestar por el proyecto de la Comisión de Memoria Histórica que prevé retirar el nombre a la calle del General Millán Astray y sustituirlo por la Avenida de la Inteligencia. El nombre elegido haría referencia al grito que Astray profirió mientras Unamuno intentaba calmar los ánimos durante la celebración del Día de la Hispanidad, entonces Día de la Raza, hace 80 años: “¡Muera la inteligencia!”.

Más información
El Comisionado de Memoria Histórica estudia proponer un museo del franquismo
Legionarios piden a Carmena que mantenga a Millán Astray en el callejero

Entre gritos de “¡Fuera, fuera, Carmena!” y “¡Viva España. Viva La Legión!”, los manifestantes han pedido dejar el odio atrás y no remover a los muertos. “Las élites que nos gobiernan están fomentando el odio resucitando una guerra fratricida en la que todo el mundo tiene muertos”, ha comentado uno de ellos desde un escenario que han habilitado en extremo de la plaza, acondicionado con altavoces.

Los asistentes han aprovechado para recordar a las víctimas de ETA y “su abandono por parte del Estado español”. También han recalcado que el día de San Isidro, “Millán Astray, en lugar de echar a los indigentes de la Plaza Mayor, como hizo la alcaldesa Manuela Carmena, se los hubiera llevado a su casa como buen español”. Además, han culpado a Felipe González de “sembrar la semilla de la Memoria Histórica”.

Legionarios durante la manifestación en la Plaza Mayor.
Legionarios durante la manifestación en la Plaza Mayor.MAI MONTERO

Entre los asistentes estaba el boxeador Poli Díaz, con una camiseta blanca con España escrito en el pecho. Los asistentes se hacían ‘selfies’o autofotos junto a él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mai Montero
Es editora de portada en el equipo digital de EL PAÍS y escribe reportajes para otras secciones. Antes trabajó en otros medios como Periódico Magisterio, especializado en educación, y en Cambio16. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS, actualmente cursa el Grado de Derecho en la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_