_
_
_
_
_

Hallada una cámara oculta en un baño del Ayuntamiento de Lepe

El dispositivo con el que se grababa mujeres estaba camuflado en un ambientador

Un grupo de trabajadoras del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha denunciado ante la Guardia Civil la existencia de una cámara oculta en un baño femenino del edificio, que supuestamente las habría grabado. El dispositivo estaba escondido en un ambientador colocado en el lavabo, según fuentes del Ayuntamiento. Un trabajador municipal ha sido suspendido de empleo y sueldo por su supuesta implicación en el caso.

Más información
Indulto parcial para una condenada a cárcel por leer el correo de su marido
Espiar el móvil de la pareja: dos años y medio de cárcel
Las fotos ‘online’ de tu hijo son un negocio

Una de las mujeres que utilizaba el baño descubrió este martes por casualidad la cámara. Fue a apretar el ambientador para activarlo y notó que el botón se hundía en vez de soltar la fragancia. Al intentar abrirlo para arreglarlo, descubrió que tenía una cámara con una tarjeta de datos en su interior. Al menos, nueve trabajadoras han presentado denuncia por estos hechos.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel González (PP), ha asegurado que cuando se encontró la cámara, no estaba en el Ayuntamiento y no sabe "qué paso exactamente".

El baño donde estaba colocada la cámara se ubica en la planta alta del Ayuntamiento, donde prácticamente todas las trabajadoras son mujeres. El aseo masculino solo es utilizado por algunos concejales que ocupan los despachos de esa planta o en reuniones esporádicas o sesiones de plenos, mientras que el femenino es el que tiene uso diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_