_
_
_
_
_

El Deportivo Tajamar rinde homenaje a Chuso García Bragado

El atleta hace el primer relevo de una carrera de 500 kilómetros

Jesús Ángel García Bragado, a la derecha, durante el primer relevo de la carrera de 500 kilómetros.
Jesús Ángel García Bragado, a la derecha, durante el primer relevo de la carrera de 500 kilómetros.CLUB TAJAMAR

El atleta Jesús Ángel García Bragado ha recibido este jueves a las diez a la mañana la medalla de oro del Club Deportivo Tajamar, el centro ubicado en Vallecas donde inició su carrera como deportista. El atleta, especializado en marcha atlética, fue campeón del mundo en Stuttgart 1993 en la distancia de 50 kilómetros marcha y tres veces subcampeón en 1997, 2001 y 2009. Chuso es el atleta español con más participaciones olímpicas: siete hasta los Juegos de Río. Tras la ceremonia ha comenzado una carrera de 500 kilómetros relevos con más de 1.200 participantes durante 48 horas.

El club Tajamar, centro educativo fundado en 1958, otorga este reconocimiento al atleta por su ejemplo “de lucha, esfuerzo y honestidad”. El paso por el club le marcó mucho, cuenta García Bragado: “Los valores, la forma de trabajar, de entender la vida y el deporte”. Cuando arrancó su carrera, Lázaro Linares, entrenador especialista en lanzamiento de martillo, fue quien le guio en sus primeros pasos y su mentor. “Lázaro es la alma máter de la escuela y una persona importante en mi desarrollo atlético”. Tajamar fue el centro con el que empezó a salir a competir fuera y a lanzar su carrera. Su paso por el club fue muy intenso: “A todos los que hemos sido alumnos de este centro nos ha marcado la experiencia”, concluye.

Más información
El emotivo pasillo de los atletas españoles a García Bragado
García Bragado: “Mi victoria en el atletismo es haber sido honesto”

Tras recibir la medalla de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el deportista ha iniciado el primero de los 53 relevos de la carrera de 500 kilómetros organizada por el club vallecano y que recorrerá las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Aragón. El recorrido arrancó a las diez de la mañana y se puede seguir a través de Twitter en las cuentas de @Tajamar500km y @Tajamarcolegio.

García Bragado es concejal por el Partido Popular en el municipio de San Adrián de Besós (Barcelona) desde el año 2011 y fue el abanderado de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_