_
_
_
_
_

El pequeño comercio madrileño se aglutina en la plataforma de compra online ‘mercado47’

Los consumidores podrán adquirir sus productos mediante un sistema de venta directa

Una imagen de la web de www.mercado47.com
Una imagen de la web de www.mercado47.com

El pequeño comercio de Madrid se aglutina en la plataforma virtual 'Mercado47', en la que los consumidores podrán adquirir sus productos mediante un sistema de venta directa. El Palacio de Cibeles ha acogido este martes la presentación de la iniciativa, en la que ha estado presente la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha compartido que el comercio de Madrid es "una joya" y ha apostado por "la innovación y el desarrollo".

Durante su intervención, la primera edil ha destacado que Madrid al ser la capital de España tiene "una enorme ventaja", contar con representación diplomática en la capital. En esta línea, ha propuesto tener reuniones con los embajadores en los mercados locales para fomentar y patrocinar el comercio.

Al acto también han acudido la directora de Comercio Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, y el director general de Hermeneus World, Eduardo Elorriaga. La primera, ha incidido en que 'Mercado47' busca aunar la tradición que representan los mercados municipales con las aportaciones que ofrecen las nuevas tecnologías.

Más información
Weebly, la web fácil, se estrena en español
Amazon revoluciona la distribución en España con el reparto exprés

Entre sus características están el diseño adaptado a dispositivos móviles, posicionamiento en buscadores, sistema de pago múltiples (desde tarjeta de crédito por TPV seguro o PayPal, hasta el pago en efectivo), comunicación con compradores o gestión de pedidos.

El comerciante cobra el importe íntegro de sus pedidos y con esta iniciativa se acercará a compradores locales habituados a realizar sus comprar online o en horarios no comerciales.

Además, más allá de la plataforma conjunta cualquier comercio madrileño podrá crear su propia web y tienda online completa para agregar su oferta de productos y servicios a la del resto de los establecimientos madrileños en un único mercado. Las páginas web son editables por los comerciantes y permiten modificar fotos y contenido en el momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde su presentación, en el mes de marzo, a los mercados municipales se han añadido a la plataforma 100 afiliados que han puesto 3.000 referencias. La cuota que las empresas pagan al desarrollador, Hermeneus World, por su adhesión a la plataforma es de 200 euros anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_