_
_
_
_
_

Una pelea en el ‘skatepark’ de la Guineueta acaba con un patinador en coma

Los Mossos detienen al agresor acusado de patear a un 'roller' de prestigio internacional que se encuentra en estado crítico

Alfonso L. Congostrina
El patinador Michel Prado.
El patinador Michel Prado.WS

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde a un skater acusado de dejar en coma a Michel Prado, un reconocido patinador en línea internacional de 26 años y origen brasileño —un roller en el argot del deporte callejero— tras una discusión por el uso de la pista de patinaje de la Guineueta en el distrito barcelonés de Nou Barris.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer lunes. Según varios testigos, el agresor, de 42 años y nacionalidad española, comenzó a discutir con Prado y dos personas más porque estaban encerando parte de la instalación para practicar patinaje en línea. Según las mismas fuentes, el acusado se encaró a los rollers por estar echando cera en el skatepark. En un momento de la discusión el agresor propinó, presuntamente, una patada en el pecho a una de las patinadoras y compañera sentimental de Prado. Acto seguido dio una patada en la cara al roller brasileño que estaba agachado quitándose los patines.

Prado quedó inconsciente y fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el Hospital de Sant Pau donde permanece ingresado, en estado de coma, en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La familia de la víctima horas más tarde interpuso una denuncia por los hechos y, esta misma tarde, los agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido al supuesto agresor que se encuentra arrestado acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El acusado está a la espera de declarar por los hechos y pasará, en las próximas horas, a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_