_
_
_
_
_

Pontón: “Al PP le preocupan los votos perdidos, no lo que roban sus amigos”

La candidata del BNG pone a Pontevedra como modelo de gobierno de su partido en la Xunta

Pontevedra -
La candidata del BNG, Ana Pontón, en una panadería en la que explicó sus propuestas para los autónomos.
La candidata del BNG, Ana Pontón, en una panadería en la que explicó sus propuestas para los autónomos.Eliseo Trigo (EFE)

Con la Praza do Teucro de Pontevedra como escenario de su mitin central en la capital de la provincia, la candidata a la Presidencia da Xunta, Ana Pontón, se ha dirigido este lunes a los indecisos para convencerles de que el BNG “es la llave para derrotar al PP”. Pontón ha erigido la única ciudad en la que gobiernan los nacionalistas como receta para “darle el finiquito” a su adversario político, Alberto Núñez Feijóo.

En la recta final de la campaña electoral del 25-S, acompañada por el cabeza de lista por la provincia, Luís Bará, y el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, la candidata se centró en exhibir a Pontevedra como el modelo del cambio del BNG en Galicia, donde “una ciudad decadente se transformó en un referente internacional de calidad de vida”.

Para la candidata del BNG el gobierno nacionalista de Fernández Lores “es la receta para darle el finiquito político a Feijóo el 25-S, hacer algo tan revolucionario como confiar en nuestras propias fuerrzas como hizo Pontevedra hace dos décadas, que nosotros decidamos cómo construir una Galicia en la que vivir y trabajar con dignidad”.

Pontón se esforzó por atraer con su mensaje el voto de los indecisos “pero que apuestan por abrir un tiempo nuevo político”. “Quiero decirles que el BNG es la llave de la derrota de la derecha porque estamos disputándole escaños al PP y a Ciudadanos en todas las provincias, y esos escaños son claves para quitarles la mayoría absoluta a Feijóo y pasar la página oscura que escribió el candidato popular para estos siete años”, afirmó.

También dedicó parte de su discurso a los casos de corrupción en el PP, “al empeño de Feijóo en presentarse como víctima de la corrupción del PP, cuando él es cómplice necesario", dijo Ana Pontón. “Le escuchamos lamentarse en los medios de comunicación de los tres millones de votos que perdieron por culpa de la corrupción, y más que van a perder”, pronosticó la candidata del BNG en alusión a la entrevista de Feijóo en EL PAÍS. “Pero lo que resulta lamentable es ver que son los únicos millones que le importan, pero no los que robaron sus amigos premiados con la amnistía fiscal, ni los dedicados a liquidar las cajas, ni los que se destinaron a la privatización del hospital de Vigo”, subrayó.

Pontón propuso que los gallegos “le quiten la llave del dinero” al hasta ahora ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para marcar desde Galicia las prioridades de gasto e inversiones y para eso, el Bloque apuesta por que los gallegos puedan tener el control de la gestión de la totalidad de los impuestos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También en clave económica, la candidata dijo que el Bloque, en vez de hacer anmistías fiscales, propondrá cambios legislativos para que las empresas que tengan en Galicia sus centros de produción, como Citroën o Inditex, “tributen aquí y no en Madrid”.

Pontón recalcó que solo el BNG lleva esta propuesta de gobierno en su programa porque "supone millones de euros adicionales para poder financiar políticas activas de empleo, blindar los servicios públicos y actuar en casos de emergencia social". Y apostó por rentabilizar y apoyar los sectores productivos para generar empleo digno: “La precariedad laboral solo nos lleva hacia una sociedad empobrecida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_