_
_
_
_
_

Un incendio arrasa 20 hectáreas del parque de Collserola

Desalojan a 150 niños de un colegio de Horta por su cercanía al incendio, que ya está controlado

Alfonso L. Congostrina
Incendio en Collserola (Barcelona).
Incendio en Collserola (Barcelona).ALBERT GARCÍA

Una espesa columna de humo proveniente de la sierra de Collserola se ha hecho visible esta mañana desde cualquier punto de Barcelona. Cerca del mediodía se ha originado un espectacular incendio forestal en el que están trabajando más de una treintena de efectivos entre los Bomberos de Barcelona y los de la Generalitat. El incendio se ha originado a las 12.15 por causas que todavía se desconocen, en una zona de matorrales y pinos situada en la carretera Alta de Roquetes junto al polígono de Canyelles en el distrito barcelonés de Nou Barris. Los agentes rurales calculaban que la zona afectada era de 20 hectáreas.

Los equipos de emergencias han derivado treinta medios terrestres y aéreos, entre los que se encuentran siete hidroaviones, para intentan sofocar las llamas que han calcinado varias hectáreas de vegetación. Según fuentes cercanas al caso, las altas temperaturas y la humedad ha hecho que las llamas se hallan propagado con rapidez hacia el Parque Natural de Collserola.

La Guardia Urbana de Barcelona ha cortado al tráfico la carretera Alta de Roquetes (Nou Barris) y, de momento, se descarta que haya población evacuada o confinada ya que el fuego, por el momento, está alejado de la zona habitada. También se ha cortado al tráfico la carretera del Cementerio y hay retenciones en la Ronda de Dalt. Aún así, Protección Civil ha recomendado cerrar las ventanas de las viviendas más cercanas al incendio para que el humo no afecte a las personas más sensibles.

La dirección del colegio La Salle de Horta en Barcelona ha decidido preventivamente desalojar el parvulario del centro, con 150 alumnos, por su cercanía al incendio y por la temprana edad de los menores. EL PAÍS se ha puesto en contacto con el centro que ha asegurado que el edificio de los alumnos más pequeños es el más cercano al incendio y ha pedido a los padres que vayan a recoger a los niños. A los alumnos que no puedan recogerles se les trasladará a otro edificio vinculado al colegio, de manera preventiva. La dirección del Institut Escola Roquetes también ha optado por evacuar a sus alumnos al igual que el centro de inserción laboral Can Ensenya situado en la carretera Alta de Roquetes.

Por el momento, el incendio ha afectado al suministro eléctrico y cerca de setecientos hogares se han quedado sin luz.

Afortunadamente, el fuego no ha provocado ningún herido, ni ha comportado en ningún momento peligro o riesgo para las personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los Mossos d’Esquadra han informado que una vez sofocado el incendio originarán una investigación para averiguar el origen del mismo. Los Bomberos tienen ahora todos los flancos perimetrados control con excepción del más cercano a la comarca del Vallès.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_