_
_
_
_
_

El Oktoberfest aguarda a 25.000 cerveceros

La tercera edición que organiza Barclaycard Center se celebrará del 22 al 25 de septiembre

Oktoberfest 2014 en Madrid
Oktoberfest 2014 en MadridÁlvaro García

Salud en alemán se dice Prost! Es lo primero que hay que aprender si uno quiere disfrutar de una cerveza alemana como es debido. El Oktoberfest es una de las celebraciones más populares de Alemania. Se celebra en Munich desde 1810 y puede registrar visitas anuales que superan los seis millones de personas. Aquí se trata de beber cervezas, comer salchichas y pasar un buen rato. En Madrid también es posible celebrarlo.

La tercera edición del Oktoberfest que organiza Barclaycard Center espera este año unos 25.000 visitantes. Será del 22 al 25 de septiembre. La novedad es que en esta edición se podrán reservar sitios individualmente y ya no será necesario hacer grupos de cuatro amigos como en años anteriores. En el 2015 se bebieron 95.000 litros de cerveza y se comieron 40.000 salchichas. Este año se espera batir ese record.

Más información
Oktoberfest a ritmo de rumba
Múnich de resaca

Pero no es la única opción. Desde hace 27 años la parroquia alemana de Santa María, en la avenida Burgos 12, se hace eco de esta celebración de una manera más discreta. El aforo aquí es más pequeño, unas 600 personas en sus tres ambientes. La entrada es gratuita. Se puede jugar tómbola y escuchar música en vivo. De los más de 130.000 alemanes que aproximadamente viven en España, cerca de 8.000 están en Madrid. Therese Sigel es una de ellas. Lleva 35 años en la ciudad y desde hace 11 trabaja en la parroquia. “Lo bonito de nuestra celebración es que aquí los parroquianos contribuyen, por ejemplo, con lo que se pone a la venta. Es algo más colaborativo”, dice Therese, que recomienda probar, además, las mermeladas artesanales y los gofres. “Todo lo que consumimos viene directamente de Alemania y son productos caseros”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_