_
_
_
_
_

Fiscal pide hasta 10 años de cárcel para 12 acusados por las marchas de la dignidad

Considera a los acusados responsables de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones

Varios de los participantes en las Marchas por la Dignidad.
Varios de los participantes en las Marchas por la Dignidad.KIKE PARA

La Fiscalía pide penas de entre seis y diez años de prisión para doce personas por su presunta participación en los disturbios de las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014, al considerarles responsables de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

Fuentes jurídicas informan de que todos ellos se sentarán en el banquillo de los acusados, una vez el Juzgado de Instrucción número 30 ha acordado la apertura de juicio oral. El juez ha dado traslado de la causa a los Juzgados de lo Penal de Madrid, que deberán fijar la fecha de la vista oral contra los doce acusados, cuyos abogados tendrán que presentar los correspondientes escritos de defensa.

Más información
El juez que investiga las marchas del 22-M pregunta por el aforamiento de Cifuentes
Protestas en 40 ciudades por la dignidad

La Fiscalía pide seis años de cárcel para nueve de ellos, ocho años para otros dos y hasta diez años para uno de los encausados. Además, el juzgado les obliga a presentar fianzas que van de los 300 hasta los 13.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La noche del 22 de marzo de 2014 fueron detenidas 29 personas por los altercados que se produjeron en la Plaza de Colón y en el Paseo de Recoletos tras las Marchas de la Dignidad, en los que resultaron heridos hasta 67 agentes policiales.

Al margen de esta causa, la Audiencia Provincial de Madrid tiene pendiente resolver el recurso de apelación presentado por los doce colectivos sociales que se querellaron contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por las cargas policiales que se produjeron en las marchas cuando era delegada del Gobierno y que el juez archivó el pasado 13 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_