_
_
_
_
_

Metro reabre el miércoles siete estaciones de la línea 1

Las paradas que vuelven a funcionar son las de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal

Línea 1 metro Madrid
Afectados por el cierre de la Línea 1 de Metro en la estación Sierra de Guadalupe.ÁLVARO GARCÍA

Metro de Madrid reabre mañana siete estaciones de la Línea 1 al haber finalizado las obras de remodelación de dos tramos que permanecían cerrados desde el pasado 3 de julio. Por este motivo se modifican los servicios especiales (SE) alternativos de autobuses gratuitos. Las estaciones que entrarán en servicio son las de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal. La fecha de apertura prevista para restablecer todo el servicio de la línea es el 12 de noviembre.

Los tramos abiertos comprenden las estaciones de plaza de Castilla y Cuatro Caminos en la zona norte de la línea, y entre Alto del Arenal y Sierra de Guadalupe en la zona sur.

No obstante, en los próximos días será necesario realizar una serie de actuaciones menores que, en algunas ocasiones, podrán afectar a la circulación de los trenes debido al paso de vehículos para efectuar los trabajos en el tramo que aún permanece cerrado.

Más información
La Comunidad dice que no ampliará más kilómetros de Metro
Afectados por el cierre de la Línea 1 de metro

Entretanto, los trabajos de renovación y mejora continúan en los 9,8 kilómetros que separan Cuatro Caminos y Buenos Aires a través de 16 estaciones. Más de 500 operarios trabajan en estas obras de manera simultánea las 24 horas del día y los siete días de la semana. La línea cuenta con 33 estaciones por la que cada año se desplazan 85 millones de viajeros.

Rutas de la EMT

Con la apertura al público del tramo norte de la línea 1 de Metro entre plaza de Castilla y Cuatro Caminos, el SE de autobuses para la Zona Norte deja de prestar servicio, al cubrir ya Metro dicho recorrido. Además, son modificados los itinerarios de los SE Atocha Renfe-Sierra de Guadalupe y Conde de Casal-Sierra de Guadalupe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el primer caso, se trasladará la terminal hasta Alto del Arenal, pasando a denominarse SE2 Atocha Renfe-Alto del Arenal, mejorando el servicio y las frecuencias de paso. El SE Conde de Casal-Sierra de Guadalupe (SE3) prolongará su itinerario desde Alto del Arenal hasta Pavones, pasando por la Avenida Pablo Neruda, la calle Fuente Carrantona y la Avenida de La Albufera. El traslado de la terminal a Pavones también modifica la denominación de la línea, que pasa a llamarse SE3 Conde de Casal-Pavones. Parte de la dotación de las expediciones del extinto SE Plaza Castilla-Cuatro Caminos pasarán a reforzar y prestar servicio en el SE3, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la conexión de autobuses en el distrito de Puente de Vallecas.

Los Servicios Especiales continuarán prestando servicio entre las 6:00 horas y la 1:30 horas, coincidiendo con el horario de Metro, y la frecuencia media estimada seguirá siendo de entre 3 y 5 minutos. Las otras 5 líneas de EMT que han contado con refuerzos de servicio desde el comienzo de las obras de la Línea 1, y que transitan por la zona sur, continuarán prestando servicio con dotaciones adicionales. Se trata de las líneas 10 (Plaza de Cibeles-Palomeras), 37 (Cuatro Caminos-Puente de Vallecas), 102 (Atocha Renfe-Estación El Pozo), 143 (Manuel Becerra-Vallecas Villa) y 145 (Conde de Casal-Ensanche de Vallecas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_