_
_
_
_
_

La mejor paella del mundo se cocina en Córdoba

Un restaurante andaluz gana el Concurso Internacional de este plato de Sueca

El premiado en el concurso de paella de Sueca.
El premiado en el concurso de paella de Sueca.Ayuntamiento
Más información
Dacsa crea una escuela de paellas para valencianos que no cocinan
Julián García, la mejor paella valenciana del mundo
Un español afincado en EE UU gana el concurso internacional de paella de Sueca

La mejor paella valenciana del mundo de 2016 se cocina en un restaurante de Córdoba, según ha fallado el jurado de la 56 edición del Concurso Internacional de Paella de Sueca (Valencia), una cita obligada año tras año para los amantes de este plato internacional de la cocina española.

El restaurante galardonado es Casa Pepe Sanchis y el cocinero que la ha elaborado se llama José Miguel Sanchis que con solo 18 años ha celebrado el premio. Su padre, Pepe Sanchis, participó hace un cuarto de siglo en este mismo certamen gastronómico. Los vencedores han recibido el galardón, dotado con una gratificación económica de 2.500 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Sueca.

La paella, cocinada a leña, ha sido realizada exclusivamente con productos valencianos como arroz de Sueca, pollo, conejo, judía verde (ferraura), garrofón (judía seca), aceite de oliva, caracoles (vaquetes), tomate maduro (para el sofrito), azafrán en hebras y pimentón dulce.

El certamen, patrocinado por la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, ha contado en este edición con 34 participantes de países como Australia, Francia o Japón.

El galardón a la mejor paella extranjera ha recaido sobre el establecimiento australiano Simply Spanish Tapas Bar, de Melbourne. La mejor paella autonómica se ha quedado en Casa La Pepa, de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ha destacado que la paella "escapa de nuestra gastronomía; para nosotros representa mucho más que eso; es paisaje, es familia y amigos, es celebración y fiesta, es pueblo y turismo".

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la grandeza de la gastronomía valenciana: "La paella ayuda muchísimo a la fraternidad. Significa un ritual de gastronomía pero también de convivencia, de hospitalidad, de acogida, de turismo. El mundo sería mucho más aburrido si no existiera la paella valenciana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_