_
_
_
_
_

Gabilondo valora que Cifuentes quiera alcanzar un pacto educativo

El PSOE manifiesta que le hubiese gustado estar desde el principio en la elaboración del documento

Mai Montero
Más información
Cifuentes anuncia que abrirá una red de colegios bilingües en francés y alemán
La comunidad educativa acusa a Cifuentes de privatizar y degradar la FP

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Gabilondo, valora que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, del PP, quiera lograr un pacto en la educación madrileña. De todas maneras, no acepta el primer borrador del acuerdo que Cifuentes ha presentado este lunes al resto de grupos parlamentarios. Gabilondo ha asegurado que "Madrid sigue siendo un laboratorio de políticas conservadoras", y que solo llegarán a un consenso para transformar la política educativa y no para ratificar un proyecto inspirado en la Lomce. El socialista también ha manifestado que les hubiese gustado estar en la elaboración del documento desde el principio. 

Lo que el portavoz sí ha valorado positivamente es que desde la Comunidad haya voluntad de lograr un pacto. Gabilondo, que ha destacado que el PSOE defiende un sistema educativo integral en el que se contemplen conocimiento, competencias y valores, ha solicitado que se concrete un método de trabajo "que permita tratar con rigor cada uno de los asuntos apuntados por el Gobierno". 

El socialista también ha considerado que en este proceso debe contarse con la participación de toda la comunidad educativa: padres, madres, asociaciones, organizaciones y agentes sociales. Y ha concluido diciendo que este proceso tendría que culminar con "una valoración económica, un calendario de implantación y medidas de sus avances".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mai Montero
Es editora de portada en el equipo digital de EL PAÍS y escribe reportajes para otras secciones. Antes trabajó en otros medios como Periódico Magisterio, especializado en educación, y en Cambio16. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS, actualmente cursa el Grado de Derecho en la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_