_
_
_
_
_

El profesional sanitario ingresado el viernes no tiene fiebre hemorrágica

El sanitario ha dado negativo en la segunda prueba analítica, por lo que se descarta que tenga la patología

Madrid -
Más información
La enfermera con fiebre hemorrágica permanece estable dentro de la gravedad
Sanidad confirma que las dos posibles afectadas no tienen fiebre hemorrágica

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este domingo de que el profesional sanitario ingresado el pasado viernes por posible caso de fiebre hemorrágica ha dado negativo en la segunda prueba analítica, por lo que se descarta que tenga la patología.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, el profesional sanitario ingresó el pasado viernes en la Unidad de Aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III como caso en investigación. Tras la segunda prueba analítica con resultado negativo, realizada por el Centro Nacional de Microbiología, se descarta que padezca esta patología. Ha abandonado las medidas de alto aislamiento y recibirá el alta en las próximas horas. Por otra parte, la situación clínica de la paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III continúa "estable dentro de la gravedad".

La Dirección General de Salud Pública continúa el seguimiento de personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes de Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo. No se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_