_
_
_
_
_

Dos muertos en un accidente en la A-6 causado por un kamikaze

El conductor, de 25 años, llegó a circular unos 40 kilómetros a la inversa en los dos sentidos y entró dos veces en la autovía entre Coirós, Guitiriz y Aranga

Trabajos para despejar la vía esta tarde en el lugar del accidente.
Trabajos para despejar la vía esta tarde en el lugar del accidente.

Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad en un accidente de tráfico provocado por un kamikaze en el kilómetro 546 de la A-6, en sentido Madrid, a su paso por el municipio coruñés de Aranga, ya muy cerca del de Guitiriz (Lugo). Según ha informado una portavoz oficial de la Guardia Civil de A Coruña, el conductor causante del siniestro mortal "recorrió ambos sentidos de la autovía en dirección contraria" e incluso "llegó a dar la vuelta en Guitiriz". Se trataba de un hombre de 25 años de edad que conducía un Wolkswagen Caddy y que fue uno de los dos muertos del accidente. Actualmente, agentes del instituto armado intentan calcular cuál fue la distancia total que llegó a recorrer en sentido contrario antes del choque múltiple que acabó con su vida y con la de otro hombre. De momento, el subsector de Atestados de A Coruña estima que el kamikaze entró "probablemente desde el kilómetro 560", correspondiente a Coirós, donde accedió a la autovía, "por la calzada que lleva a A Coruña pero en sentido Madrid hasta el kilómetro 535", ya en Guitiriz, donde dio la vuelta y volvió a entrar, esta vez en dirección A Coruña por la calzada con destino a  Madrid. Así siguió circulando hasta el lugar en el que se produjo el siniestro, ya en el término de Aranga.

La otra persona fallecida era el ocupante de un Nissan Qashqai contra el que chocó el kamikaze. La persona herida de gravedad es la conductora de un Smart que se vio implicada en el siniestro. El accidente ocurrió poco antes de las 17 horas. A causa de lo aparatoso de la colisión, el tráfico en la zona ha tenido que ser cortado temporalmente y desviado por la carretera nacional, según ha informado la misma portavoz.

El coche del kamikaze colisionó lateralmente con el vehículo que venía en la dirección correcta en primer lugar, el Qashqai. Su conductor intentó realizar una maniobra evasiva por el arcén derecho y acabó chocando con una señal vertical. El golpe le produjo la muerte. El Smart, que circulaba tras el Qashqai, también chocó lateralmente al encontrarse de frente la escena. La investigación del caso ha sido asumida por el juzgado de Instrucción que estaba de guardia este fin de semana en Betanzos (A Coruña).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_