_
_
_
_
_

Ingresado en aislamiento un hombre por fiebre hemorrágica Crimea-Congo

El afectado, que permanecía bajo seguimiento, ha tenido contacto con pacientes afectados

Fachada del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid.
Fachada del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid.Javier Lopez (EFE)
Más información
None
La enfermera con fiebre hemorrágica permanece estable dentro de la gravedad
Sanidad confirma que las dos posibles afectadas no tienen fiebre hemorrágica
Qué es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo

Un hombre, que se encontraba en seguimiento por haber tenido contacto con pacientes afectados por la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, ha ingresado este viernes tras presentar fiebre en la unidad de aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El número de personas bajo seguimiento y que no han manifestado ningún síntoma de la enfermedad se ha reducido de 282, a principios de esta semana, a 148, según esta institución.

La enfermera afectada por la fiebre hemorrágica, que atendió al hombre fallecido el pasado agosto, también continúa ingresada en la unidad de aislamiento de este hospital y sigue estable dentro de la gravedad.

La Consejería de Sanidad ha señalado que dará más datos una vez que las pruebas determinen la patología del paciente ingresado.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continúa con la investigación.

La fiebre hemorrágica Crimea-Congo es una enfermedad causada por un virus (Nairovirus) de la familia Bunyaviridae transmitido por garrapatas duras (Ixodidae), principalmente del género Hyalomma. Este virus causa graves brotes de fiebre hemorrágica viral, con una tasa de letalidad de entre el 10% y el 40%. Su presencia ya fue detectada en España, en Extremadura, en 201.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La FHCC es endémica en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia en los países situados por debajo de los 50 grados de latitud norte, que es el límite geográfico de la garrapata que constituye su vector principal, según la Organización Mundial de la Salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_