_
_
_
_
_

Empieza la construcción de la escuela de baloncesto de Juan Roig

El empresario invierte 18 millones de euros para que la cantera del Valencia Basket forme a 1.000 niños

I. Z.
Valencia -
Imagen de cómo será L'Alqueria del Basket, que ha empezado a construir Valencia Basket.
Imagen de cómo será L'Alqueria del Basket, que ha empezado a construir Valencia Basket.

Valencia Basket ha anunciado este jueves el inicio de la construcción de L'Alqueria del Basket, un complejo deportivo para formar simultáneamente a 1.000 niños en la práctica del deporte. Los 18 millones de euros de inversión prevista serán aportados por Juan Roig, dueño de Mercadona, y máximo accionista del club, dentro de su labor de mecenazgo.

Las instalaciones, ubicadas junto al pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, abrirán sus puertas, en principio, a finales de 2017. Se levantarán sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados y tendrán nueve pistas cubiertas y cuatro al aire libre. La principal contará con una grada para 300 personas.

Más información
El Colegio de la Seda de Valencia recupera el esplendor del siglo XVIII
La Fonteta cambia de cara

"Nuestro objetivo es que esta iniciativa nos permita duplicar nuestra cantera y pasar de tener 45 equipos y más de 450 niños y niñas, a 750 a medio plazo y alcanzar los 1.000 niños a largo plazo. Nuestra obligación es ser capaces de dar una respuesta responsable y de futuro para seguir enseñando y educando en los valores de este deporte del baloncesto que nos apasiona", ha afirmado el presidente de la Fundació València Bàsquet 2000 y consejero delegado del club, Paco Raga.

L'Alqueria del Basket tiene la aspiración de convertirse en unas instalaciones "de referencia en España y el ámbito internacional", que ayude a potenciar la marcha del equipo mediante la cantera. Además de las pistas, contará con gimnasio, instalaciones médicas, vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida, sala de estudio para los niños y zona de servicio para familiares y técnicos.

El proyecto busca ser autosuficiente y no depender de recursos públicos, sino generar los que necesite para su mantenimiento. Se alza sobre unos terrenos municipales cedidos mediante un convenio al club durante 50 años, pasados los cuales la parcela y las instalaciones pasarán a ser propiedad de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_