_
_
_
_
_
el fin de semana por delante

La fiesta va por pueblos

Los Ayuntamientos de la Comunidad compiten con la capital en la programación de conciertos

Concierto de Raphael en el Teatro Real de Madrid.
Concierto de Raphael en el Teatro Real de Madrid.Claudio Alvarez

Arde la región entera celebrando el regreso de las vacaciones con conciertos para todos los gustos. Los Ayuntamientos periféricos quieren contentar a sus vecinos llevando a sus plazas, parques y recintos feriales artistas tan consagrados como Duncan Dhu, Antonio Orozco o Auryn, o propuestas nostálgicas como Asfalto, Medina Azahara o Jaime Urrutia. En medio hay lugar para lo indie, con Miss Cafeína, Sidecars o Second; rock potente con Sôber, Red Branch y Neón Delta o pop amable con Lagarto Amarillo y Efecto Pasillo.

El Ayuntamiento de Madrid le echa un poco más de riesgo en las fiestas de La Melonera apostando mañana por Random Thin y Kumbia Boruka, y el domingo por Fetén Fetén, ese dúo mágico que con un violín y un acordeón, y sin letras, pone a bailar jotas, pasodobles y valses al más patoso.

Pero nada de esto arredra al incombustible Raphael, que esta noche se encierra en el Palacio de Deportes (el ahora llamado Barclaycard Center) a cantar su conocido repertorio acompañado por la orquesta sinfónica de RTVE.

Allí mismo mañana habrá rock metalero, pero melódico y nada estridente, con los finlandeses Nightwish, cuya propuesta parece cercana al festival de Eurovisión, a pesar de su imagen gótica y siniestra. Y en eso —misterio, oscuridad, emoción— sí que era, y es, maestro Sister Of Mercy, el grupo de Leeds (Inglaterra) que el próximo domingo ofrecerá el primer concierto de la temporada de la sala La Riviera.

El Barnasants, el encuentro anual de cantautores que desde hace más de 20 años se celebra en Barcelona, se traslada por primera vez a Madrid con Quico Pi de la Serra como figura principal, además de Joan Isaac y Roger Mas. Otro cantautor, Pablo Carbonell, con una vena más cínica e irónica, vuelve esta misma noche con su autocrítico espectáculo El cantautor plasta.

Agenda

HOY: Raphael Sinfónico, con la orquesta de Radio Televisión Española, Barclaycard Center (Av. Felipe II, s/n), a las 21.00, desde 40 euros. Pablo Carbonell, Sala Galileo Galilei (Galileo, 100). A las 21.00, 15 euros.

MAÑANA: Nightwish, Barclaycard Center (Av. Felipe II, s/n), a las 19.00, desde 45 euros.

DOMINGO: Sister of Mercy, La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n), 20.00. 35 euros.

BARNASANTS MADRID: En la Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53). Hoy, Joan Isaac; mañana, Roger Mas, y el domingo, Quico Pi de la Serra. Todos los días a las 20.30. 5.50 euros.

FIESTAS DE LA MELONERA: Explanada de Madrid Río (Paseo de la Chopera, 6). Hoy, 22.00, Asfalto. Mañana, 22.00, Random Thin + Kumbia Boruka; y el domingo, 20.00, Fetén Fetén. Gratis.

FIESTAS DE MÓSTOLES: Parque Liana. Hoy, Duncan Dhu. Mañana, Efecto Pasillo. Y el domingo, Antonio Orozco, 22.00. Gratis.

FIESTAS DE ALCORCÓN: Auditorio Paco de Lucía (calle Parque Ferial, Alcorcón). Hoy, Sôber + otros, y mañana, Auryn. 23.00. Gratis.

FIESTAS DE POZUELO: Plaza del Padre Vallet. Hoy, 23.00 horas, Jaime Urrutia, y mañana, a las 22.00, Lagarto Amarillo. Gratis.

FIESTAS DE ARGANDA DEL REY: Recinto Ferial (calle del Camino del Sepulcro, s/n). Hoy, a las 23.30, Medina Azahara, y mañana, a las 22.30, Miss Cafeína y otros. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_