_
_
_
_
_

Un accidente con un muerto y siete heridos obliga a cortar la AP-7 en Girona

La autopista ha permanecido cerrada durante dos horas a la altura de Sarrià de Ter

Los vehículos accidentados en la AP-7 este jueves.
Los vehículos accidentados en la AP-7 este jueves. Toni Ferragut

Una persona ha muerto y siete más han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido a media mañana en la autopista AP-7 en dirección sur, a la altura de Sarrià de Ter (Girona). El siniestro ha obligado a cortar la vía en dirección a Girona durante un par de horas y sobre las 13.00 horas se ha reabierto puntualmente para descongestionar la retención de 7 kilómetros de cola que se había formado.

El accidente ha ocurrido sobre las 11 de la mañana en el kilómetro 57,3 de la AP-7 en sentido Girona en el término municipal de Sarrià de Ter cuando, por causas que por el momento se desconocen, dos turismos y un camión han chocado. Como consecuencia del impacto, ha muerto el conductor de uno de los turismos. Además, dos personas han resultado heridas, una está en estado crítico y otra grave, y han sido trasladadas al Hospital Josep Trueta. Otras cinco personas han sufrido heridas más leves, por lo que han sido evacuadas al Hospital Santa Caterina de Salt.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado un helicóptero medicalizado y cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), ocho dotaciones de los Mossos d'Esquadra y seis de los Bomberos de la Generalitat.

Los Mossos d'Esquadra han cortado la vía en sentido sur desde el momento del accidente y se han realizado desvíos por la salida 6. Aún así, se ha formado una importante retención de siete kilómetros que ha hecho que se abriesen dos carriles de la autopista durante un rato. Posteriormente se han vuelto a cerrar para retirar los vehículos accidentados de la vía de circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_