_
_
_
_
_

TV3 quiere ‘ver’ a sus espectadores

La cadena pública busca recuperar audiencia en una temporada en la que apuesta por nuevos formatos como ‘Fora de Sèrie’

La televisión autonómica de Cataluña ha cerrado el mes de agosto con un 9,4% de cuota de pantalla. Para aumentar la audiencia, TV3 emitirá varios estrenos bajo el lema “Te quiero ver” de la temporada de otoño. “Es cierto que la audiencia ha bajado, pero ha pasado en todas las cadenas”, explicó el director de TV3, Jaume Peral. La sangría de espectadores se inició hace tres años y para superar la situación, la cadena apuesta en nuevos formatos como Fora de Sèrie, Emergències o Trinxeres.

El presentador Andreu Buenafuente y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, serán los rostros de la primera entrega de Fora de Sèrie, que se emitirá el 22 de septiembre. En el nuevo espacio, dirigido por Agustí Esteve, profesionales de otros medios de comunicación que han trabajado en el canal público conversarán con los personajes que elijan. “No es un programa fácil porque se tienen que cuadrar las agendas”, indica Peral. El encuentro no será en un plató cerrado, sino que lo concertarán ambos protagonistas y se proyectarán una selección de imágenes que recordarán el paso de los entrevistadores en TV3.

Peral resalta que “la elección recae en cada profesional y el único requisito es que el entrevistado debe ser un personaje público, conocido por la audiencia”. La intención de la cadena es que el programa sea semanal —con 12 o 13 capítulos— aunque el director de TV3 no ha concretado cuándo lo emitirán de forma regular ni ha avanzado otros nombres.

Otra de las novedades será Emergències, una nueva serie que durante 13 capítulos de 40 minutos desentraña la labor de profesionales en situaciones de emergencia, desde los bomberos o los médicos hasta los Mossos d’Esquadra. “Pone en valor el trabajo de personas que se acaban jugando la vida en beneficio de otras”, afirma Peral. El programa, que combina imágenes impactantes con el testimonio de los profesionales en episodios autoconclusivos, se estrenará el 18 de septiembre.

Con Trinxeres, el espectador podrá viajar con los periodistas Carles Costa, Eloi Vila y Marc Juan por el último frente de la Guerra Civil Española a través de su recorrido a pie y las historias que contarán las personas que vivían en la época. Además, el director de TV3 destacó la docu-ficción Jo, Ramon Llull de 90 minutos, que se emitirá el 11 de septiembre para narrar la vida de “un mallorquín considerado como el primer catalán universal”. A este tipo de producción se le suma coproducciones como Ebre, del bressol a la batalla o la película de La llum d’Elna, dirigida por Sílvia Quer.

Al margen de los estrenos, la cadena emitirá la segunda temporada de la serie Merlí, que se iniciará el 19 de septiembre aunque el 12 se emitirá el making off de la primera temporada. La Riera también regresará a la pantalla. E resto de la parrilla mantendrá alguno de sus programas estrella, como Polònia, Crackòvia, APM? y Zona Zapping. Y repetirán Catalunya Experience y El Foraster.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_