_
_
_
_
_

Ferran Madico se incorpora a La Seca Espai Brossa

20 espectáculos componen la programación de la temporada en el teatro barcelonés

Una escena de 'Romeu i Julieta'.
Una escena de 'Romeu i Julieta'.

Con una llamada de su director Hermann Bonnin a la rebeldía ante los tiempos que vivimos presentó ayer la Seca Espai Brossa su programación de la nueva temporada.

Muchas cosas interesantes figuran en ella, entre otras, la celebración de los 50 años de profesión de Enric Majó, el regreso del veterano iconoclasta Iago Pericot, Brossa, magia, claro, o la reposición de dos de los éxitos de la temporada pasada: Romeo i Julieta y La Bohèmia.

En total, 20 espectáculos componen la temporada en el emprendedor centro escénico de la Ribera, que anunció la incorporación del director Ferran Madico como adjuntop de programación.

La Seca alza el telón con La rebel.lia possible, que representa la lucha contra las pequeñas injusticias del día a día, según su director José Sánchez Orosa. En la sala pequeña arranca El darrer dia del cafè de la Granota, dirigida por Xisco Segura y basada en los cuentos de Jesús Moncada sobre Mequinensa.

Majó celebrará su medio siglo de escenarios con Una vida al teatre de David Mamet, dirigida por Moisès Maicas y acompañado por Dafnis Balduz. La obra es una disección de los actores, explicó Maicas.

 Además de La Bohèmia, que acabó la temporada pasada con las entradas agotadas, y del Romeu i Julieta de Marc Chornet que tanto sorprendió y gusto a público y crítica (y que se repondrá por Navidad), volverá también Les criades, de Genet, dirigida por Genoveva Pellicer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una de las propuestas más eclécticas será Wohnwagen, una propuesta multidisciplinar con una compañía de catalanes, londinenses y berlineses que se han unido para hablar del amor en el siglo XXI.

Un Lorca, Amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín se verá en enero. Sergi Mateu pondrá cuerpo y voz a Oscar Wilde con Sempre teu, Òscar. Real Politik, finalista del Premi Quim Masó, Karl Valentin por Lluïsa Mallol, Protesta, de Havel, y la adaptación por parte de Els Pirates Teatre de El somni d'una nit d'estiu de Shakespeare son otras de las propuestas de la temporada. Trashèdies de Guillem Albà pondrá su foco en la cultura trash y adoptará lña forma de instalaciones dramatizadas.

En abril se estrenará Diumenge, de Brossa, dirigida por Bonnin. Y Pericot estrenará en mayo su historia de Adán y Eva en un mundo de pantallas. La magia volverá a estar, cada mes, a cargo de un mago internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_