_
_
_
_
_

Dos ultras detenidos por agredir a una embarazada con ‘niqab’

La Guardia Urbana traslada los hechos a la Fiscalía del odio y la discriminación

Alfonso L. Congostrina

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el pasado lunes a dos militantes de una formación ultra acusados de agredir a una mujer embarazada que paseaba con su familia por el distrito de Ciutat Vella con niqab.

Más información
Así se ve el mundo tras el velo

El pasado lunes los dos acusados toparon con una familia de origen magrebí que paseaba por el centro de la ciudad. Según varios testigos, los individuos comenzaron a increpar a la mujer, acompañada de su marido y dos de sus hijos menores de edad, porque llevaba niqab, el velo que cubre la cabeza, incluida la cara, dejando apenas una apertura para los ojos. El marido hizo frente a los insultos reprochándoles los comentarios racistas.

Según las mismas fuentes, los dos ultras comenzaron a empujar al hombre. La mujer intentó interceder entre los tres cuando uno de los individuos dio una patada en el abdomen de la gestante. Varios testigos decidieron actuar para proteger la integridad de la mujer y los dos niños pequeños hasta que llegaron diversas dotaciones de la Guardia Urbana. También acudieron varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La mujer fue trasladada a un centro sanitario donde le practicaron una exploración ginecológica que descartó lesiones en el feto.

Los agentes arrestaron al autor de la patada y a su compañero. Tras tomarles declaración a ellos y al resto de testigos, quedaron detenidos acusados de un delito de odio y discriminación y otro de lesiones, por lo que pasaron a disposición judicial. Ambos pertenecen a diferentes grupos radicales de extrema derecha y tienen vinculación con diferentes hinchadas del ámbito deportivo. La Guardia Urbana ha trasladado hechos a la Fiscalía, que se ha personado en la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_